25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Según investigación, los alumnos no estarían aprendiendo, ni aplicando conocimientos

Una investigación de la Universidad Francisco Gavidia indicó que los alumnos no estarían aprendiendo, ni aplicando conocimientos.

La percepción de que algunos estudiantes no comprenden o aplican los conocimientos, puede tener diversas causas y variar según el contexto educativo. Los expertos ampliaron más sobre el tema.

A esta situación, también se le suma la falta de apoyo por parte de los padres, una situación que termina perjudicando el proceso de aprendizaje de los niños. En la actualidad, también las formas de enseñanza han cambiado, lo que busca que los métodos sean diferentes y permitan a los alumnos seguir la tendencia, aplicando la tecnología.

Pero, esta realidad es diferente, ya que algunos estudiantes en centros educativos no muestran ese interés por la forma que están aprendiendo. Algunos docentes aseguran que hay dificultades en la comprensión y lectura en los primeros años de estudio. Este problema, según expertos, radica a que sus padres no dan la suficiente ayuda para leer y escribir.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Zamir Barahona

Te podría interesar: 7 de cada 10 jóvenes prefieren migrar para crecer laboralmente

Saúl Rosales es director de un centro educativo. Él expuso que en cada año lectivos, los estudiantes avanzan el grado, independientemente de su rendimiento académico, sin haber adquirido las habilidades y conocimiento necesarios.

Estudios de la UFG arrojaron que los alumnos pueden conocer conceptos, pero no comprenden ni aplican lo aprendido, convirtiéndolo en un desafío común.

Óscar Picardo, investigador de la UFG, agregó que las técnicas usadas por los maestros y falta de laboratorios de prácticas, son algunas de las deficiencias. Además, añadió que se debe incluir la participación, promover el pensamiento crítico y establecer conexiones entre el contenido y el mundo real.

Te podría interesar: TSE: «Jóvenes tienen poca participación en las elecciones»

Últimas noticias