30.5 C
El Salvador
sábado, 13 abril, 2024

TÉRMINOS DE USO

AL ACCEDER AL SITIO WEB WWW.TCSAHORA.COM Y/O CREAR UNA CUENTA EN TCS AHORA, USTED (EL “USUARIO” O “USTED”), EN SU CALIDAD DE USUARIO FINAL DE TCS AHORA, ACEPTA INCONDICIONALMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB, INCLUYENDO SUS TÉRMINOS DE USO Y EL AVISO DE PRIVACIDAD, Y ACEPTA QUE USTED QUEDA OBLIGADO Y SE CONVIERTE EN UNA DE LAS PARTES DE ESTE ACUERDO (EL «ACUERDO») CON CANAL DOS, S.A. DE C.V., QUE PARA EFECTOS DE ESTE DOCUMENTO PODRÁ DENOMINARSE CANAL DOS, S.A. DE C.V. O SIMPLEMENTE TCS.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS O ALGUNOS DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO Y/O DEL AVISO DE PRIVACIDAD, NO UTILICE EL SITIO WEB Y/O NO CONTINÚE CON EL PROCESO DE REGISTRO EN TCS AHORA. SI USTED YA ES USUARIO DE TCS AHORA Y NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS O CON ALGUNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO Y/O DEL AVISO DE PRIVACIDAD, POR FAVOR SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE SE ESTABLECEN EN ESTE DOCUMENTO PARA CANCELAR SU CUENTA EN TCS AHORA.

 

  1. DEFINICIONES

Para efectos del presente Contrato y sin perjuicio de los términos definidos a lo largo del mismo, lo términos que se definen a continuación tendrán los significados que a continuación se les atribuye:

«TCS Ahora»: Es un sitio web de notas de informativas nacionales e internacionales, de deportes, entretenimiento que cuenta con streaming de las estaciones de radio salvadoreñas VOX FM y Que Buena. Servicios ofrecidos en línea vía remota por CANAL DOS, S.A. DE C.V., mediante una conexión vía internet con acceso gratuito.

«Cuenta TCS Ahora»: Es la cuenta del Usuario con la que al ser autenticado se podrá tener acceso a TCS AHORA, misma que puede ser creada por el Usuario dentro del Sitio, o bien, generada mediante otro tipo de mecanismo de registro que determine TCS.

«Dispositivos»: Son los equipos electrónicos propiedad del Usuario mediante los cuales el Usuario podrá tener acceso a TCS AHORA, a través del Sitio tcsahora.com.

«TCS»: Significa CANAL DOS, S.A. de C.V., sociedad de nacionalidad salvadoreña, con domicilio en la ciudad de San Salvador, quien es el único responsable y obligado a proporcionar el acceso a TCS AHORA.

«Sitio” o “Sitio Web»: Es la página web ubicada en el URL www.tcsahora.com.

“Notas”: en el sitio, son las entradas web de texto con elementos multimedia tales como: fotografías, reproductores de video y otros hipervínculos con redirección a otros sitios web o aplicaciones informáticas.

«Términos de Uso»: Son las condiciones, así como todos los términos del acceso a TCS AHORA que se señalan en el presente Acuerdo.

 

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE TCS AHORA

TCS AHORA consiste en un sitio web donde usted podrá acceder a contenidos de Telecorporación Salvadoreña en formatos de notas; incluyendo videos, fotografías, y otros elementos multimedia cuyos derechos están reservados.

Para disfrutar de TCS AHORA, Usted deberá contar con acceso a internet en un Dispositivo Móvil, Computadora, Smart TV o Consola de Videojuegos.

La fabricación y venta de los Dispositivos está a cargo de otras entidades distintas a TCS, por lo que Usted deberá contar con los Dispositivos y software necesarios para conectarse a internet y acceder a TCS AHORA.

TCS podrá llevar a cabo ajustes a TCS AHORA con la frecuencia que determine de manera unilateral.

 

  1. ACEPTACIÓN DEL ACUERDO Y DE LOS TÉRMINOS DE USO

El presente Acuerdo, incluyendo los Términos de Uso, rigen el uso que Usted haga de TCS AHORA. Al utilizar TCS AHORA o bien, visitar o navegar en el Sitio, Usted acuerda y se compromete a cumplir el presente Acuerdo. Si Usted no está de acuerdo con el presente Acuerdo, no deberá utilizar TCS AHORA.

 

  1. MODIFICACIÓN Y CESIÓN DEL ACUERDO

TCS se reserva el derecho de modificar y/o ceder una parte o la totalidad del presente Acuerdo incluyendo sus Términos de Uso, a su entera discreción y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario ni de autorización por parte del Usuario. La última versión del Acuerdo y del Aviso de Privacidad prevalecerá sobre todas las versiones publicadas con anterioridad y se puede consultar visitando el Sitio y haciendo clic en «Términos de Uso» y en “Aviso de Privacidad”, según corresponda.

TCS se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente la forma en la que funciona TCS AHORA a su entera discreción y sin previo aviso al Usuario.

 

  1. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES DE TCS AHORA

 

  1. Limitación geográfica. Usted puede ver un contenido según las restricciones que apliquen para el territorio geográfico en que Usted se encuentre en ese momento. Las ubicaciones geográficas en las que se ofrece el contenido de TCS AHORA podrán ser modificadas de tiempo en tiempo. Los contenidos que están disponibles para su visualización pueden variar según la ubicación geográfica. Se utilizarán tecnologías para verificar la ubicación geográfica donde el Usuario se encuentre y se bloqueará el acceso a ciertos contenidos en caso de que se encuentre fuera de la ubicación geográfica permitida.
  2. Contraseñas. Usted, en calidad de creador, titular y/o usuario de su Cuenta TCS AHORA es el titular de la Cuenta TCS AHORA y tendrá acceso y control sobre la misma. El control del titular de la Cuenta TCS AHORA se ejerce mediante el uso de la contraseña, por lo tanto, para mantener el control exclusivo, el titular de la Cuenta TCS AHORA no deberá revelar su contraseña. AL COMPARTIR LA CONTRASEÑA DE LA CUENTA TCS AHORA, USTED COMO USUARIO DE LA CUENTA TCS AHORA (I) ASUME LA RESPONSABILIDAD DE GARANTIZAR QUE QUIEN LA UTILICE OBSERVE LOS TÉRMINOS DE USO ESTABLECIDOS EN ESTE CONTRATO, Y (II) RECONOCE QUE USTED SERÁ RESPONSABLE POR TODOS LOS ACTOS DE QUIEN HAGA USO DE SU CUENTA TCS AHORA, ASÍ COMO DE QUIEN TENGA ACCESO A LA MISMA.
  3. Accesos de la cuenta: al crear una cuenta TCS Ahora, usted también podrá acceder con el mismo usuario y contraseña, a otras plataformas de TCS que estén disponibles. No obstante, cada plataforma de TCS tiene diferentes usos y en cada caso, Usted deberá aceptar los términos y condiciones de cada plataforma. Si usted cuenta con un usuario en otra plataforma disponible de TCS, usted podrá acceder a TCS Ahora con las mismas credenciales, rigiéndose bajo los actuales términos de uso y condiciones.
  4. Habilitación de correo electrónico para mailing: si al registrarse a TCS Ahora, Usted marca la casilla “Quiero recibir noticias en mi correo electrónico”, usted estará aceptando que TCS le envíe correos electrónicos con noticias o promociones de terceros y cualquier otra información que TCS considere que puede ser de su interés, a sola discreción de TCS. Si posteriormente Usted ya no desea recibir correos electrónicos de TCS, podrá desactivar la opción desde el mismo correo recibido o a través del hipervínculo de “Contáctanos” en la parte inferior del sitio.

 

  1. ACCESO A SU CUENTA TCS AHORA; PROTECCIÓN DE LA IDENTIDAD

A efecto de facilitar el acceso al Sitio Web y para administrar mejor tcsahora.com, TCS implementa tecnología que le permite reconocerlo a Usted como titular de la Cuenta TCS AHORA y darle acceso directo a ésta sin solicitarle que vuelva a introducir ninguna contraseña u otra identificación de Usuario al volver a ingresar al Sitio Web. Es su responsabilidad actualizar y mantener la veracidad y la exactitud de la información personal que nos brinda respecto de su Cuenta TCS AHORA.

Usted reconoce que es responsable tanto de proteger la confidencialidad de su Cuenta TCS AHORA y contraseña como de restringir el acceso a los Dispositivos mediante los cuales accede a su Cuenta TCS AHORA. Si revela su contraseña a cualquier persona o comparte su Cuenta TCS AHORA o Dispositivos con otras personas, Usted asume plena responsabilidad por sus actos. En caso de que Usted utilice dispositivos electrónicos públicos o compartidos para acceder a TCS AHORA, Usted deberá cerrar sesión al finalizar cada visita. Si vende o devuelve un Dispositivo, Usted debe cerrar sesión y desactivar el dispositivo antes de hacerlo.

TCS se reserva el derecho de suspender cualquier Cuenta TCS AHORA en cualquier momento, con o sin aviso al Usuario, con el fin de protegerse y proteger a sus socios ante lo que considera que puede constituir una actividad fraudulenta.

 

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD

TCS AHORA Y CUALQUIER OTRA CARACTERÍSTICA O FUNCIONALIDAD DE SITIO WEB SE OFRECEN «EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN», CON TODAS SUS FALLAS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. TCS Y SUS RESPECTIVOS LICENCIANTES NO EMITEN DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO RESPECTO DE TCS AHORA, LA SUSCRIPCIÓN, SU CALIDAD, LAS NOTAS Y EN GENERAL EL CONTENIDO. TCS NO MANIFIESTA, DECLARA NI GARANTIZA QUE EL USUARIO PODRÁ UTILIZAR TCS AHORA SIN INTERRUPCIONES O SIN ERRORES, Y USTED ACUERDA QUE TCS PODRÁ ELIMINAR O MODIFICAR DE CUALQUIER MANERA LOS ASPECTOS DE TCS AHORA, INCLUIDA LA FUNCIONALIDAD, SIN AVISO NI INDEMNIZACIÓN ALGUNA. TCS MANIFIESTA EXPRESAMENTE QUE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL ACCESO AL SITIO WEB. Sin perjuicio de lo anterior, TCS y sus licenciantes no asumen responsabilidad alguna respecto de lo siguiente: (i) errores u omisiones en el contenido provisto por TCS AHORA; (ii) cualquier falla o interrupción en la disponibilidad de TCS AHORA. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, TCS Y SUS LICENCIANTES EXCLUYEN CUALQUIER DECLARACIÓN O GARANTÍA, INCLUYENDO SIN LIMITAR, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, DE CALIDAD, DE APTITUD PARA CUALQUIER FIN EN PARTICULAR O DE RESPETO DE LOS DERECHOS DE AUTOR. TCS tampoco declara ni garantiza que la información a la que se accede a través del Sitio sea precisa, completa o actualizada, ni declara ni garantiza que el uso que se haga de TCS AHORA esté libre de interrupción, pérdida, corrupción, ataque, virus, interferencias, piratería informática o cualquier otra intrusión contra la seguridad y no asume ninguna responsabilidad en relación con estos hechos. La información que TCS provea en forma oral o escrita no generará ninguna garantía ni declaración que pueda generar responsabilidad para éste o para sus partes vinculadas.

En ningún caso TCS, sus controladoras, filiales o subsidiarias y sus respectivos accionistas, directores, ejecutivos, empleados o licenciantes, serán responsables (en forma individual o en su conjunto) ante usted por los daños personales o por cualquier daño especial, incidental, indirecto o cualquier daño que surgiera de la pérdida de uso, datos o ganancias, lucro cesante o cualquier otro daño o pérdida de naturaleza comercial, ya sea que se hubiera advertido o no la posibilidad del daño y cualquier responsabilidad que pudiera surgir con el uso de TCS AHORA.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

  1. Derechos de propiedad intelectual sobre las Notas. Todas las Notas del Sitio Web son propiedad de TCS y/o de sus respectivos licenciantes, y están protegidas por las correspondientes leyes de derechos de autor y/u otras leyes o tratados internacionales, según corresponda y resulte aplicable. La compilación de las Notas u otro material provisto por TCS en el Sitio o interfaz de Usuario o en relación con TCS AHORA son de exclusiva propiedad de TCS y/o de sus respectivos licenciantes y están protegidos por las leyes de derechos de autor y/u otras leyes aplicables en los territorios en los que funciona TCS AHORA y por las disposiciones de los tratados internacionales. Usted no podrá reproducir y/o utilizar, total o parcialmente, por cualquier forma o medio, las Notas, su contenido y/o información para fines distintos a los autorizados en este documento. Usted acuerda cumplir con las limitaciones establecidas en el presente Acuerdo. TCS se reserva el derecho de dar de baja TCS AHORA, a su única y total discreción. El acceso de TCS AHORA, incluidos las Notas, son exclusivamente para uso personal y no comercial. Para denunciar la existencia de cualquier contenido de TCS AHORA que infrinja derechos de autor, incluidos los contenidos del Sitio, por favor contáctenos por correo electrónico.
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre TCS AHORA. TCS AHORA y el logotipo de TCS AHORA son marcas registradas y obras protegidas por el derecho de autor, por lo que solamente pueden ser utilizadas con autorización previa y por escrito de TCS. El Sitio y las interfaces de Usuario, incluidas, entre otras, sus gráficos, logos, títulos, iconos de botones, guiones y nombres de servicio, son marcas de TCS y/o de sus titulares y TCS se encuentra debidamente autorizado para utilizarlas. Otras marcas que aparecen en el Sitio y las interfaces de Usuario son de propiedad de sus respectivos titulares, que pueden o no estar vinculados o patrocinados por TCS.

 

  1. CONTENIDO DE TCS AHORA

Toda opinión, asesoramiento, declaración, servicio, oferta u otra información que forme parte del contenido expresado o provisto por terceros a través de TCS AHORA corresponden a sus respectivos autores o productores y no reflejan la opinión, el asesoramiento, la declaración, el servicio, la oferta u otra información de TCS o de sus accionistas, directores, ejecutivos, empleados o licenciantes. TCS y sus accionistas, directores, ejecutivos, empleados o licenciantes no serán responsables en ningún caso por pérdidas o daños provocados por confiar en la información obtenida a través de TCS AHORA. Es responsabilidad del Usuario evaluar la información, opinión, consejo u otros contenidos disponibles a través de TCS AHORA.

 

  1. DERECHO DE TERMINACIÓN Y RESCISIÓN

TCS se reserva el derecho de terminar o rescindir el presente Acuerdo o de restringir el uso que Usted haga de TCS AHORA, sin aviso, con o sin causa, y sin responsabilidad alguna para ninguna de las partes.

 

  1. CONDUCTA AL ACCEDER A TCS AHORA

Al acceder a TCS AHORA, incluido el Sitio y las interfaces de Usuario, Usted acuerda utilizar TCS AHORA, incluidas todas sus características y funcionalidades, el Sitio y las interfaces de Usuario y todo el contenido y Notas de conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, incluidas las limitaciones de presentación en público o cualquier otra restricción al uso de TCS AHORA. Asimismo, Usted se compromete a no subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material que contenga virus o cualquier otro código, archivo o programa de computación diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del Sitio Web. Usted también se obliga a no interferir con los servidores o las redes conectadas a cualquier parte de TCS AHORA ni infringir cualquier procedimiento, política o reglamentación de redes conectadas a TCS AHORA. Usted también se obliga a no hacerse pasar por otra persona al utilizar TCS AHORA, a no comportarse en forma vulgar u ofensiva al utilizar TCS AHORA, y a no utilizar TCS AHORA con un fin ilícito.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y LIMITACIONES DE USO

Usted está obligado a utilizar TCS AHORA conforme a lo señalado en el presente Acuerdo, así como a cumplir con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual. Asimismo, Usted reconoce y acepta expresamente que el uso de TCS AHORA no está permitido para fines comerciales y cualesquiera otros fines ajenos de los descritos en el presente documento.

Usted asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del uso indebido de TCS AHORA.

Usted debe tener 18 años o más para ser titular de la Cuenta TCS AHORA. En algunas jurisdicciones, la mayoría de edad puede ser al cumplir más de 18 años, en cuyo caso deberá tener la edad necesaria, en su país de residencia, para ser titular de la Cuenta TCS AHORA. Si bien los menores de 18 años pueden utilizar TCS AHORA, sólo pueden hacerlo con la participación, supervisión y aprobación de un padre o tutor, a través de la Cuenta TCS GO de esa persona y sujeto al presente Acuerdo. TCS AHORA y los contenidos a los que se accede a través de TCS AHORA son para uso personal y no comercial. TCS y/o sus licenciantes no le otorgan derecho o título alguno sobre las Notas y el Sitio.

Usted reconoce que no podrá descargar, modificar, copiar, distribuir, transmitir, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas de las Notas y demás contenidos de TCS AHORA, u ofrecer en venta la información contenida en u obtenida a través de éstos sin consentimiento previo por escrito de TCS. Está prohibido evitar, eliminar, modificar, desactivar, interferir con o burlar cualquier medida tecnológica de protección y/o cualquier otra relacionada con las Notas y demás contenido de TCS AHORA. Usted tiene prohibido enmascarar o utilizar técnicas de enmascaramiento (framing) para ocultar una marca, un logotipo u otra información protegida por leyes de propiedad intelectual (tales como imágenes, textos, diagramas de páginas o formas) de TCS o sus licenciantes sin su consentimiento expreso por escrito. Usted tiene prohibido comprar términos de búsqueda o utilizar metaetiquetas o cualquier otro «texto oculto» utilizando el nombre o las marcas de TCS sin consentimiento expreso de TCS. Todo uso no autorizado de TCS AHORA o sus contenidos dejará sin efecto el presente Acuerdo y dará lugar a la cancelación definitiva de su Cuenta TCS AHORA.

 

  1. RECLAMOS POR FALTA DE CUMPLIMIENTO DE DERECHOS DE AUTOR

TCS tiene la política de respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros. TCS no tolerará la reproducción o distribución no autorizadas de las Notas o cualquier otro contenido protegido por derechos de autor. Si Usted sabe que existe material disponible a través de TCS AHORA que no respeta los derechos de autor, por favor contáctenos.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Por lo que se refiere a TCS AHORA el presente Acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con las leyes aplicables en la República de El Salvador, y las partes del presente Acuerdo convienen expresa e irrevocablemente en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, respecto a cualquier demanda, acción o procedimiento y renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros o por alguna otra causa.

En caso de que Usted desee iniciar cualquier demanda, acción o procedimiento de cualquier naturaleza en contra de TCS AHORA, deberá notificarlo al Departamento Legal de TCS por escrito (incluyendo cualquier copia o acuse de la constancia del procedimiento iniciado en contra de TCS) con acuse de recibo al domicilio ubicado en Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, Km 6, carretera a Santa tecla, Edificio de TCS, San Salvador, República de El Salvador, Centro América.

 

  1. AVISO DE PRIVACIDAD

TCS tiene la convicción de proteger los datos personales que Usted proporcione y es el responsable de su tratamiento cuando se recaben a través del Sitio. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales y los derechos que Usted puede hacer valer para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de estos, consulte el Sitio en donde podrá encontrar el Aviso de Privacidad integral.

Al acceder al Sitio Web www.tcsahora.com, Usted manifiesta que está de acuerdo con las políticas y prácticas expresadas en el Aviso de Privacidad ubicado en el Sitio.