28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

[Video] Motociclista sufre fuerte impacto por un pick up

En video quedó grabado el momento exacto en el que un pick up impacta de forma brutal contra un motociclista.

Video/TCS.

A través de redes sociales, una grabación de una cámara instalada en una motocicleta que circulaba por la calle, se ha viralizado, debido a que registra el momento exacto en el que un pick up impacta a un motociclista, y este sale volando por los aires unos metros adelante de donde sucedió el percance.

Según se conoce, el hecho ocurrió en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán. Tal y como se aprecia, la moto se dirige en su carril a una velocidad aparentemente excesiva, cuando, de pronto, el pick up (de color celeste) busca cruzar a su izquierda, sin percatarse de la motocicleta, hasta colisionar con él.

La reacción del conductor del pick up es continuar su camino. Las personas que se encontraban en la cama del automóvil apreciaron todo lo que sucedió. Sin embargo, a pesar de lo que vivieron, ninguna tuvo una reacción de detener la marcha del carro.

Por el contrario, se quedan observando (a lo lejos) la condición de cómo quedó el motociclista. Comandos de Salvamento han llegado a la zona para atender a la persona lesionada en la moto. Aún se desconoce la identidad y condición actual.

Además, tampoco se conoce cuál es la identidad del propietario del pick up. Aún no se conoce cuál será el procedimiento por parte de las autoridades para deducir responsabilidades frente a este caso.

Te podría interesar: Accidente | Motociclista perdió la vida al colisionar con un camión

Datos del Onasevi

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) se registran:

  • 11,397 siniestros viales
  • 6,811 lesionados
  • 1,040 detenidos por conducción peligrosa
  • 781 personas fallecidas

Además, entre las cinco causas que han provocado la mayor cantidad de accidentes viales en el país, se encuentran:

  1. Distracción al volante
  2. Invadir carril
  3. No respetar señales de tránsito
  4. No guardar distancia reglamentaria
  5. Velocidad excesiva

De igual manera, San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel son los departamentos que registran la mayor cantidad de siniestros viales; en total, acumulan (entre los cuatro) un total de 7,991.

Te podría interesar: ¡Lamentable accidente! Peatón murió al ser embestido por un microbús

Últimas noticias