25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

¿Qué es el método 70 – 20 – 10  y cómo lo aplico a mis gastos?

A continuación, los expertos en finanzas, explicaron más sobre el método 70 - 20 - 10, una forma para distribuir y ahorrar mensualmente.

Para los salvadoreños, una de las metas cada inicio de año es iniciar un plan de ahorro, algo que en muchas ocasiones cuesta lograrlo, ya que las emergencias y gastos diarios pueden ser un impedimento. Pero, a continuación, le contamos sobre la visión de salario que se llama 70 – 20 – 10. Este ayuda a dividir los ingresos para distribuir los gastos de su hogar.

Por el alto costo de la vida, doña Maura explicó que organiza constantemente sus finanzas, sobre todo, cuando se tiene que responder a los pagos de agua, luz y comida. Ella aseguró que la mayoría de sus ingresos son consumidos allí.

¿Cómo es el método?

Los expertos explicaron que la forma de repartir el pago, se puede aplicar el método 70 – 20 – 10. Este busca facilitar a las personas con porcentajes de sus ingresos a donde se deben dirigir sus necesidades. En ese sentido, se sugiere que:

  • El 70% sea invertido en los gastos mensuales, un 20% se debe llevar para deuda o ahorro y el 10% restante sea un ahorro.

Video/TCS/Reportaje Hecho por: Daniel Ayala

Un ejemplo, sería el salario de Juan, que es de $600, y de ese monto, $420 los destina para sus gastos fijos, que anteriormente se mencionaban. El resto, que es 20%, equivale a $120.00 para deudas y el 10% (que son $60) un ahorro a largo plazo.

Este método es simple y asegura una estabilidad financiera, pero la clave es crear un hábito disciplinado del ahorro.

Ventajas del 70 – 20 – 10

Imagen: TCS

Te podría interesar: ¿Cómo enfrentar los cambios financieros con la llegada de un hijo?

Últimas noticias