25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Eclipse solar del 8 de abril: ¿Se podrá ver desde El Salvador?

El eclipse solar en Norteamérica será visible desde el Salvador como eclipse parcial, el día 8 de abril de 2024.

El lunes 08 de abril ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados, se trata de un eclipse total de sol, visible en Norteamérica.

Este fenómeno se presentará como un eclipse parcial en El Salvador y el resto de países de Centroamérica. Por lo tanto, a nivel local, en San Salvador iniciaría a las 11:12 de la mañana, y su máximo será desde las 12:21 del medio día, con su finalización a las 13:31 de la tarde, con una duración exacta de 2 horas con 20 minutos.

Pasando por México, Estados Unidos y Canadá, el eclipse es un fenómeno celeste que causa admiración y cambia drásticamente el aspecto de los dos objetos más grandes que vemos en nuestro cielo, el Sol y la Luna. En la Tierra, se puede observar un eclipse solar cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean.

De esta manera se observará el eclipse parcial en El Salvador.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido Time and Date https://www.timeanddate.com/eclipse/solar/2024-april-8

Desde El Salvador, las horas de los momentos más importantes en los que se podrá apreciar de mejor manera son las siguientes:

La observación directa del Sol puede causar daños irreversibles en la vista, como quemaduras en la retina, por lo que es esencial tomar precauciones. Aquí te presentamos métodos para tomar en cuenta para disfrutar del fenómeno. Sobre todo proteger tus ojos es el prioritario cuando mires un eclipse solar.

  1. Gafas de eclipse certificadas: Utiliza gafas especiales diseñadas para ver el Sol, con certificación ISO 12312-2 para garantizar una protección adecuada.
  2. Telescopios con filtros solares: Si cuentas con un telescopio, asegúrate de equiparlo con un filtro solar adecuado para proteger tus ojos mientras disfrutas del eclipse.
  3. Evita mirar directamente al Sol sin protección ocular: Esto puede resultar en daños irreversibles en la retina.
  4. No utilices lentes de sol normales: Aunque puedan parecer seguros, los lentes de sol comunes no proporcionan la protección necesaria para observar un eclipse solar

Te podría interesar: ¿Cuándo será y dónde se podrá ver el próximo eclipse solar?

Últimas noticias