21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Ahora | Precios del gas licuado en este mes de marzo

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó que se mantiene el subsidio del gas licuado en este mes de marzo de 2024.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó de los nuevos precios para este mes de marzo de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en sus diferentes presentaciones. El valor del tambo de 25 libras continuará con su precio del mes anterior ($11.13 sin subsidio general).

De igual manera, en los precios de venta al público (sin subsidio general) de cada cilindro no hay variación. El de 10 libras, será de $4.61; el de 20, $8.98; y el de 35, de $15.50. Los precios con subsidio quedan de la siguiente manera:

Video/TCS

La DGEHM se mantiene en vigilancia del cumplimiento del valor y peso exacto en los distintos puntos de venta. Por lo que, hacen el llamado a la población a denunciar cualquier abuso en el precio de los cilindros.

De conformidad con el artículo 9-A de la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, es competencia del Ministerio de Economía (Minec) fijar el precio máximo de venta del gas licuado. Esto, para consumo doméstico, mientras sea un producto subsidiado.

Para denuncias, la población puede reportar de las siguientes formas:

Tips para ahorrar gas licuado

  • No use barro: aunque es un utensilio muy bonito, y brinda un sabor distinto a sus preparaciones, consume mucho más gas para calentar.
  • Utilice ollas metálicas: gastan menos gas y se calientan en menor tiempo, pues distribuyen el calor más rápido.
  • Use tapa: ayuda a ahorrar hasta un 25% de gas durante una cocción.
  • Limpie regularmente los quemadores: con la grasa, la comida y la suciedad de la cocina, tienden a obstruirse, lo que implica mayor gasto de gas.
  • Cheque los tiempos de cocción: si su preparación requiere de 20 o 30 minutos, evite que se le olvide poniendo un temporizador. Así recordará apagar el fuego al momento en el que la comida esté lista.
  • Verifique que no haya fugas.

Te podría interesar: Precios del combustible | 20 de febrero al 4 de marzo

Últimas noticias