En Brasil, se registró un caso insólito, cuando una mujer acudió a una oficina bancaria acompañada de un hombre muerto, del que decía era su sobrina y también su cuidadora. Ella realizó esta acción, con el fin de cobrar un préstamo bancario que estaba a nombre del fallecido.
Este peculiar hecho se registró en un banco de Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil. La mujer en cuestión fue identificada como Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años. Mientras que, el fallecido respondía al nombre de Paulo Roberto Braga, de 68 años.
Video/TCS.
«Dijo que estaba vivo y que quería ir a cobrar el dinero. Según ella, él solo quería cobrar el dinero. Así que se lo pidió y ella le llevó a recogerlo», declaró a los medios locales, Fábio Luiz de Sousa, encargado de la comisaría local.
Tras este acto desesperado, las autoridades detuvieron a Erika, quien pretendía cobrar 17,000 reales (unos 3,200 dólares). Por su parte, una de las empleadas declaró que, al inicio, creyó que el anciano estaba muy débil.
Pero, lo más extraño pasó cuando el hombre, que estaba en una silla de ruedas, debía firmar. Para eso, una de las empleadas le explicó que la firma debía coincidir con la de su documento de identidad. No obstante, observó que el anciano no reaccionaba, estaba pálido y, en realidad, no presentaba signos vitales.
Te podría interesar: ¡Impactante! Joven sobrevive al ser baleado y atropellado por sicarios
En el video puede apreciarse cuando la detenida intenta hacer que el muerto firme el documento, incluso, coloca el bolígrafo entre sus dedos y mueve sus manos… Pero, obviamente, esto fue en vano, pues como se observa, el hombre ya está fallecido.
Pese a esto, la mujer sujetaba la cabeza del anciano y le hablaba como si de verdad estuviera vivo. “Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar, si no lo firmas no hay manera”, replicaba Erika.
Posteriormente, los peritos determinaron que el hombre había fallecido al menos dos horas antes de su llegada al banco, lo cual se evidenciaba en la rigidez del cuerpo, entre otros signos. Sin embargo, la mujer dijo que no se había dado cuenta de que su tío había muerto, pues en los últimos días había enfrentado problemas de salud.
¿Qué más se sabe sobre esta mujer?
De acuerdo con las autoridades, en los últimos años Erika había cobrado más de 6,000 dólares de beneficios del gobierno a través de diferentes programas de asistencia social. Incluso, antes de que la policía la detuviera, seguía insistiendo en que se llevaría el dinero del préstamo.
Elementos policiales continúan investigando este caso para establecer si la mujer tuvo algún cómplice en este peculiar intento, en el que la acusada podría enfrentarse a malversación de fondos y profanación de cadáver. También averiguarán si las circunstancias en las que ocurrió la muerte de este hombre fueron naturales o las provocaron.
Se revelaron nuevas imágenes grabadas por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento exacto en el que la mujer llega hasta la sucursal bancaria.
Te podría interesar: ¡Heroico! Hombre arriesga su vida para salvar a sus vecinos de un incendio