25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Trump promete la expulsión de migrantes si gana la presidencia

En un mitin político, Donald Trump prometió implementar estrictas medidas migratorias si vuelve a ganar la presidencia.

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que, de ser reelegido como presidente de Estados Unidos, llevará a cabo una deportación masiva de migrantes.

Durante su discurso, Trump también expresó su satisfacción por el fracaso del proyecto de ley que buscaba enfrentar la crisis migratoria en la frontera con México. Mientras, aseguró que si logra llegar nuevamente a la Casa Blanca implementará una “operación de deportación” desde el primer día que inicie su mandato. 

Video/TCS.

“Desde el primer día, acabaré con todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden, e iniciaremos la mayor operación de deportación nacional en la historia de Estados Unidos. No tenemos opción”, enfatizó Trump. 

El rechazo del proyecto de ley bipartidista en el Senado de Estados Unidos subraya el sólido dominio de Trump sobre los republicanos. Esto impidió que el gobierno del presidente demócrata Joe Biden pudiera avanzar en el tema de migración.

Te podría interesar: Donald Trump: entre las urnas y los tribunales 

Ante esto, el exfuncionario declaró «aplastamos el desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas del corrupto Joe Biden». 

Ayuda para Ucrania e Israel

Tras la desaprobación del proyecto de ley bipartidista, el cual incluía un porcentaje adicional de ayuda para Israel y Ucrania, este asunto se abordará de manera independiente.

El Senado de Estados Unidos debatirá (la próxima semana) sobre el paquete de ayuda que engloba 95,000 millones de dólares para Ucrania —en guerra tras la invasión rusa—, para la lucha de Israel contra los militantes del grupo islamista palestino Hamás y para Taiwán, su aliado estratégico.

La mayoría de estos fondos se destinaría a asistir a Ucrania en la reposición de suministros agotados, como municiones, armas y otras necesidades cruciales, al acercarse el segundo aniversario del conflicto armado.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó recientemente en su cuenta de X lo siguiente: 

“Es necesario mantener el apoyo estadounidense. Y agradezco a nuestros socios estadounidenses que lo reconocen. No podemos permitir que la guerra y el mal ruso se extiendan”.

Te podría interesar: Trump triunfa en las elecciones primarias de New Hampshire

 

Últimas noticias