30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Donald Trump: entre las urnas y los tribunales 

Tras su victoria en el caucus de Iowa, Trump continúa en su contienda por llegar de nuevo a la Casa Blanca, en medio de problemas legales.

Luego de la victoria arrasadora de Donald Trump en el caucus de Iowa, la carrera por la nominación del partido Republicano se ha vuelto más clara y el expresidente se coloca como el principal favorito para representar a ese partido en las próximas elecciones de noviembre. 

Video/TCS.

Incluso, el exmandadario dijo que él es el candidato inevitable del partido. “La gran noche será en noviembre cuando recuperemos nuestro país y verdaderamente hagamos que nuestro país vuelva a ser grandioso”.

Trump cuenta con el pleno apoyo de los votantes republicanos. Y, especialmente, de los protestantes evangélicos, un grupo muy conservador en materia social, que suele tener gran incidencia en el Partido Republicano.

Sin embargo, después de celebrar su victoria en Iowa, Trump tuvo que comparecer ante un tribunal de Nueva York, por una demanda por difamación que presentó la escritora Elisabeth Jean Carroll, quien reclama una indemnización de $10 millones. 

Por su parte, el juez de distrito que lleva el caso, Lewis Kaplan, dijo que espera que el juicio dure entre tres y cinco días.

Este no es el único caso judicial que enfrentará el expresidente este año, pues se espera que pase buena parte del 2024 entre mitines de campaña y las visitas a tribunales, mientras busca ganar la nominación presidencial republicana de 2024.

Joe Biden reconoce a Trump como su principal rival 

A través de su cuenta personal de X, el actual presidente, Joe Biden, quien buscará la reelección, reconoció que Trump es su principal rival.

“Parece que Donald Trump acaba de ganar Iowa. Él es el claro favorito en el otro lado en este momento.

Pero aquí está la cuestión: en esta elección siempre íbamos a ser tú y yo contra los republicanos extremos del MAGA. Fue verdad ayer y será verdad mañana”, aseguró el mandatario. 

Te podría interesar: Donald Trump gana los caucus de Iowa

Últimas noticias