29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Avioneta cayó en una playa de México y mató a un hombre

La avioneta aterrizó de emergencia en Puerto Escondido, Oxaca, México. La víctima era un turista de 62 años.

Un hombre que se encontraba descansando perdió la vida, luego que una avioneta en la que viajaban cuatro paracaidistas canadienses aterrizó el día de ayer, 11 de febrero, en una playa del sur de México.

De momento, las autoridades investigan por qué descendió la aeronave, pero aparentemente realizó un aterrizaje forzoso. Cayó en una zona concurrida de la playa de la localidad de Puerto Escondido, en la costa del Pacífico.

Video/TCS

Los cuatro canadienses y un mexicano que iban a bordo fueron sacados de la aeronave y trasladados para recibir tratamiento. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Oaxaca dijo que se encontraban estables. Indicó también que la esposa del fallecido se encontraba cerca, pero resultó ilesa.

Hasta ahora, no se cuenta con información relativa a los nombres ni las ciudades de origen de los canadienses. El accidente ocurrió a escasos metros del agua y aún más cerca de una estructura de madera de las que se utilizan con frecuencia en Puerto Escondido para restaurantes.

Fiscalía investiga como homicidio culposo muerte de turista tras caída de avioneta

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, tras la caída de la aeronave.

En un breve comunicado refirió que las indagatorias iniciales para establecer la responsabilidad por la comisión de delitos del fuero común, quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

El turista que murió respondía al nombre de Armando D.C., de nacionalidad mexicana, de 62 años de edad. Tras el desplome, la avioneta quedó sin un ala, llantas y quedó siniestrada en contra de la infraestructura del campamento tortuguero.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a través de su de X, lamentó el incidente y manifestó sus condolencias a la familia de la persona que falleció. “Le brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida”, dijo el funcionario.

Te podría interesar: Más de 50 fallecidos por deslizamiento de tierra en Filipinas

Últimas noticias