23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, es ingresado

Este día se conoció que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, fue ingresado a un hospital.

El estado de salud del funcionario Lloyd se ha visto en tela de juicio desde hace unos meses. Este día se conoció que fue internado en un hospital, al área de cuidados intensivos. En medio de su convalecencia, transfirió el poder y sus funciones a su adjunta, Kathleen Hicks. Así lo dio a conocer el pentágono.

Ella misma, a través de su cuenta personal de X, ha escrito: «El @DeptofDefense está perdiendo un tiempo crítico bajo una Resolución Continua, una desventaja a la que nuestros adversarios no se enfrentan. El Congreso debería aprobar ahora los fondos para el año fiscal 24.»

Hasta el momento, lo que se conoce del funcionario Lloyd, es que, lo ocurrido este día, se debe a un problema de vejiga; sin embargo, también (y de manera simultánea) lucha por un cáncer de próstata que le fue detectado, y también tratado por medio de una operación.

Además, se conoce que el funcionario fue trasladado el día de ayer, alrededor de las 2:20 p. m., al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. De igual manera, en su momento fue el mismo Lloyd quien dijo que buscaría seguir con su trabajo, pero alrededor de las 5:00 p. m. delegó.

Te podría interesar: Trump promete la expulsión de migrantes si gana la presidencia

Comunicado del hospital por la salud de Austin Lloyd

A través de un comunicado oficial proporcionado por el centro médico donde en este momento se encuentra, se puede leer:

«El secretario de Defensa Lloyd J. Austin III se sometió a procedimientos no quirúrgicos bajo anestesia general para tratar su problema de vejiga. Anticipamos una recuperación exitosa y lo monitorearemos de cerca durante la noche.»

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de la página oficial del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed/ Link: https://www.defense.gov/News/Releases/Release/Article/3674000/statement-from-walter-reed-military-medical-center-officials-on-secretary-of-de/

De igual manera, puede leerse que «no se prevé una estancia hospitalaria prolongada. Anticipamos que el Secretario podrá reanudar sus funciones normales mañana. No se espera que el problema actual de la vejiga cambie su recuperación completa anticipada. Su pronóstico de cáncer sigue siendo excelente.»

Te podría interesar: Secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, es dado de alta

Últimas noticias