25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, es dado de alta

Lloyd Austin, secretario de Defensa de los Estados Unidos, fue dado de alta, luego de conocerse su estado de salud.

Austin se habría operado, luego de conocerse que padecía de un cáncer de próstata, situación que llevó a poner en polémica su vida y situación personal, con todo lo relacionado con su cargo y defensa de los Estados Unidos, tras sufrir complicaciones y no ser informado al presidente de la República, Joe Biden.

A través de su cuenta personal de X, agradeció la atención tenida por parte de los doctores que estuvieron al pendiente de su salud. Escribió:

«Quiero agradecer a los médicos y al personal de enfermería de Walter Reed por su profesionalismo y excelente apoyo durante mi estadía. Ahora, mientras continúo recuperándome y cumpliendo con mis deberes desde casa, estoy ansioso por recuperarme por completo y regresar lo más rápido posible al Pentágono.»

Además, dentro del portal web de Departamento de la Defensa, colgó un comunicado expresando sus ansias por volver a ponerse al frente de la seguridad del Pentágono. De igual manera, confirmó que su trabajo, en este momento, está siendo desde su domicilio.

En este se puede leer: «Ahora, mientras continúo recuperándome y cumpliendo con mis deberes desde casa, estoy ansioso por recuperarme por completo y regresar lo más rápido posible al Pentágono.»

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido del portal web del Departamento de Defensa/ Link: https://www.defense.gov/News/Releases/Release/Article/3645146/statement-from-secretary-of-defense-lloyd-j-austin-iii-on-hospital-release/

De parte del Pentágono, también emitieron un comunicado, en el cual se confirmó su salida del hospital, luego de permanecer dos semanas internado. En este se puede leer: «Tras consultarlo con el personal médico, el secretario Austin fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed», lugar que se encuentra en las afueras de la capital norteamericana.

Te podría interesar: [Video] Avioneta se estrella mientras combatía incendio en Talca, Chile

Casa Blanca aseguró que Lloyd sí trabajó remoto

Los médicos que atendieron al secretario Lloyd, afirmaron que la intervención por su cáncer de próstata fue con temprana y eficaz, lo que llevó a que no se le aplicara ningún tipo de tratamiento complementario. Su intervención generó polémica, ya que nadie de su equipo informó al presidente Biden sobre la situación, sino hasta el 4 de enero.

De igual manera, el pasado viernes, fue la misma Casa Blanca quien confirmó el trabajo de Lloyd desde el hospital donde se encontraba internado hasta el día de hoy.

Últimas noticias