30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Aparatoso accidente de autobús deja varios fallecidos en Perú

El autobús sufrió el fatal accidente cuando se desplazaba en la vía Libertadores, de la región Ayacucho, Perú.

Al menos 16 personas perdieron la vida y más de 10 resultaron heridas, luego de que el autobús en el que se transportaban sufrió un accidente de tránsito, tras precipitarse por un barranco de aproximadamente 50 metros en la región andina de Ayacucho, Perú.

Los reportes de medios locales indicaron que el vehículo partió de Lima Metropolitana con destino a la ciudad de Huamanga. Sin embargo, no logró llegar a su destino debido al fatal percance que ocurrió a la altura del puente Ñiñacha, sector del canal Cachi.

Video/TCS.

Tal como logra observarse en las imágenes, debido a la magnitud del percance, la unidad quedó destrozada con las llantas hacia arriba y el techo contra el pavimento. La investigación preliminar señaló que el conductor perdió el control del bus en una curva por realizar una acción temeraria. 

Tras el siniestro, el Gobierno Regional de Ayacucho movilizó 7 ambulancias, 23 personales de salud y brigadistas; así como camionetas para el rescate y traslado de las personas que resultaron heridas.

Además, se informó que entre las personas que fallecieron se encuentra Edgar Alarcón Tejada, quien se desempeñó como ex contralor general de la República y excongresista.

Autoridades de Salud y Fiscalía brindan información sobre accidente en Perú

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Perú dio información sobre este siniestro, donde al menos 19 personas resultaron lesionadas. En su comunicado, añadieron que esperaban datos oficiales por parte del Ministerio Público sobre la cifra de fallecidos.

En horas de la noche, la Fiscalía de Perú informó que había terminado las labores de rescate de los cuerpos de 16 personas, los cuales fueron trasladados a la morgue para su respectiva identificación. 

Cabe destacar que entre las principales causas de siniestros viales en Perú se encuentran:

  • Imprudencia del conductor.
  • Exceso de velocidad. 
  • Manejar en estado de ebriedad.
  • Imprudencia del peatón. 
  • Invasión del carril.
  • Calles en mal estado. 

Te podría interesar: México: 11 personas fueron asesinadas en Chicomuselo, Chiapas

Últimas noticias