30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Estos son los números de Metapán cuando disputa semifinales

Repasa el balance del equipo calero en la historia de torneos cortos.

Este miércoles, Isidro Metapán abre el telón en las semifinales del Clausura 2024 con su enfrentamiento frente Municipal Limeño en el Estadio ‘Jorge Suárez Landaverde’. Vale la pena hacer un repaso a los principales números de los caleros en dicha ronda, según los datos proporcionados por Estadísticas Primera.

La cuenta de X (antes Twitter) asegura que los jaguares empataron con los toros de LÁ Firpo como el cuarto equipo que más ocasiones ha llegado a ‘semis’ en la historia de los torneos cortos (24).

De las veces que se instaló a dicha etapa ha podido clasificar a la final en 13 y de esas 6 abrió la serie como local. Tal como lo ocurre en este certamen con Limeño.

Además, suman 20 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 46 compromisos. Mientras que en cantidad de goles posee 64 a favor y 57 en contra.

Aunque, el conjunto metapaneco se presenta a la instancia con una racha negativa, cayendo en las últimas 5 semifinales disputadas. La última fue a manos de Águila en el Clausura 2022, perdiendo el partido de ida (1-2) y el de vuelta (2-1).

¿Dónde ver el Metapán vs. Municipal Limeño?

Disfruta este juego el miércoles 15 de mayo por medio de TCS Go! en exclusiva para suscriptores en Estados Unidos. La transmisión inicia a las 7:15 p.m. (hora local).

Te podría interesar: Javier Ferman: «La final está a un solo paso y debemos darlo todo»

Últimas noticias