30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

México: 11 personas fueron asesinadas en Chicomuselo, Chiapas

Entre las 11 víctimas asesinadas en el municipio de Chicomuselo, del estado de Chiapas, se encontraban un adolescente y varias mujeres.

Un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales dedicados al narcotráfico dejó el saldo fatal de 11 personas, de una misma familia, asesinadas en la comunidad Nuevo Morelia, del municipio de Chicomuselo, estado mexicano de Chiapas. 

La región donde se registró el crimen se mantiene en disputa de bandas de narcotraficantes, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa.

Video/TCS.

De acuerdo con los testimonios de personas que presenciaron los hechos, las víctimas no tenían ningún tipo de relación con narcotraficantes. Pese a ello, los delincuentes llegaron en carros blindados y procedieron a disparar brutalmente contra las personas. También incendiaron la vivienda donde se encontraban.

Fiscalía General de Chiapas inicia investigaciones por este crimen

Por su parte, la Fiscalía General de Chiapas informó que ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones “correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del Homicidio de 11 personas”. 

De igual forma, reportaron que “realizaron el levantamiento de los cuerpos, haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares”.

Crímenes recientes en México 

El pasado fin de semana se registró un ataque armado en el barrio San Juan, perteneciente al municipio de Huitzilac, del estado de Morelos, México. Lo que se sabe hasta el momento, es que hombres armados irrumpieron en un establecimiento comercial y comenzaron a disparar contra varias personas que se encontraban ahí.

Video/TCS.

A raíz del ataque, cuatro personas perdieron la vida en el lugar. Mientras que, otras cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales. Sin embargo, posteriormente, se dio a conocer que también fallecieron debido a la gravedad de las lesiones. 

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Morelos informó sobre este hecho violento y brindó datos sobre la identificación de las víctimas. 

Te podría interesar: México: Masacre en Morelos deja al menos ocho fallecidos

Últimas noticias