29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Accidente | Motociclista perdió la vida al colisionar con un camión

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera de Suchitoto. Las autoridades investigarán las causas principales del percance vial.

Un hombre perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, en el kilómetro 32 de la carretera de Suchitoto, en las inmediaciones de la zona conocida como «Las bermudas», Cuscatlán.

Según el informe de los rescatistas, el motociclista impactó contra la parte trasera de un camión, por lo que murió de manera inmediata. Las autoridades llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar si la víctima falleció por conducir a excesiva velocidad o si el camión se encontraba estacionado en la vía.

Video/TCS

Un hecho similar ocurrió en horas de la mañana de este día, donde un motociclista perdió el control de su moto, por lo que impactó contra un vehículo. El percance ocurrió en la Alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Parque Centenario, San Salvador.

Comandos de Salvamento atendió al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial. Las autoridades acudieron a la zona para orientar el tráfico vehicular.

Imagen de cortesía por Comandos de Salvamento

Para evitar accidentes de tránsito, es importante:

  • Utilizar el cinturón de seguridad o casco.
  • Conocer y respetar las señales de tránsito.
  • Descansar media hora antes de conducir y hacer pausas cada 2-3 horas en viajes largos.
  • Conducir con una velocidad adecuada y respetar las distancias de seguridad.

Capturan a presunto responsable de atropellar a una joven

El día de ayer, 20 de agosto, en horas de la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Carlos Alberto Galdámez Menjívar, quien atropelló con su motocicleta a una joven en Nueva Concepción, Chalatenango, huyendo del lugar.

A pesar de las lesiones, la víctima logró llegar hasta su casa, pero falleció horas después. Los agentes lo capturaron y será procesado por el delito de homicidio culposo.

Estadística por accidente de tránsito

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) hasta la fecha, registra un total de 11,213 accidentes viales. Estos han dejado 6,689 personas lesionadas, y 767 fallecidas.

Las autoridades apuntan que las causas más comunes de accidentes de tránsito, según los registros, son:

  • Distracción al volante
  • La invasión del carril
  • No respetar las señales
  • No guardar la distancia reglamentaria.

Te podría interesar: PNC captura a sujetos que se golpearon por un partido de fútbol

Últimas noticias