30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

[Video] ¡El cielo de Dubái se vuelve verde!

En redes sociales compartieron un vídeo donde se muestra cómo el cielo adquiere tono verde, fenómeno provocado por lluvias en Dubái.

En las últimas horas, en las redes sociales se ha viralizado el momento donde se puede observar cómo el cielo se torna de color verde, esto debido al reporte de fuertes lluvias, vientos y tormentas que han inundado desde el pasado sábado a varias ciudades del país, incluida Dubai.

El tiempo inestable está provocando ciertos incidentes en la región, como calles inundadas, cancelaciones de vuelos y deslizamientos de tierra.

Las lluvias son un fenómeno poco común en Emiratos Árabes Unidos, una nación árida en la Península Arábiga. Debido a esta situación, muchas carreteras y áreas carecen de sistemas de drenaje debido a la escasez de lluvias, lo que conduce a inundaciones.

Acá te mostramos el momento.

Las lluvias han dejado personas fallecidas

Las lluvias también afectaron a Bahrein, Qatar y Arabia Saudí. Sin embargo, en el vecino Omán, un sultanato en el extremo suroriental de la península, al menos 18 personas fallecieron debido a las intensas lluvias de los últimos días, informó el Comité Nacional de Gestión de Emergencias en un comunicado.

Entre las víctimas se encontraban unos 10 niños escolares, arrastrados junto con un adulto en un vehículo.

Condiciones climáticas

El Centro Nacional de Meteorología (NCM) ha lanzado un aviso meteorológico sobre las condiciones meteorológicas en todo el país durante los próximos días.

El NCM, anunció que habrá nubes convectivas sobre las zonas costeras del país que se desplazarán hacia las regiones Oriental y Occidental, dejando precipitaciones de diferentes intensidades, que estarán acompañadas por relámpagos y truenos, y con probabilidad de granizo en algunas zonas.

Además, informaron a los ciudadanos tener precauciones y seguir las medidas de seguridad durante las lluvias y a mantenerse alejados de áreas de inundación y acumulación de agua.

Te podría interesar:¡Canal de Panamá incrementa tránsito de buques! 

Últimas noticias