30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

¡Canal de Panamá incrementa tránsito de buques! 

El Canal de Panamá informó sobre el aumento del número de tránsitos diarios de los buques que cruzan la vía interoceánica.

El Canal de Panamá aumentará el número de tránsitos diarios y el calado de los buques que cruzan la vía interoceánica, esto se debe a una mejora en el nivel de los lagos que lo abastecen de agua.

Video / TCS.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó el lunes 15 de abril, donde comunicó que permitirá hasta un máximo de 32 buques diarios, en vez de los 27 que había anunciado como tope hace un mes.

El administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, dijo qué. «El manejo y la administración del agua ha sido muy eficiente y nos ha permitido tener y ganar un poquito de holgura, La estación lluviosa, que comienza ahora, va a impactar la operación del Canal».

Según la ACP, el incremento será gradual, del 16 al 31 de mayo podrán cruzar la vía un máximo de 31 buques diarios, mientras que a partir del 1 de junio podrán hacerlo hasta 32 embarcaciones cada día.

Además, reiteran que el nivel de estos embalses se había visto mermado por la escasez de lluvias debido al fenómeno de El Niño, agravado por el calentamiento global. Por ello, la ACP redujo en 2023, de forma escalonada, el tránsito diario de embarcaciones de 39 casi a la mitad.

Te podría interesar:¡Fuerte incendio forestal en Miami-Dade, Florida!

Últimas noticias