30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

¿Cómo y cuándo sucederá la espectacular «Lluvia de Estrellas Líridas»?

La increíble Lluvia de Estrellas Líridas, es un fenómeno astronómico que solamente sucede en el mes de abril, volviéndolo un suceso especial.

Luego del acontecimiento del Eclipse Solar Total 2024, que fue todo un fenómeno que sorprendió alrededor al mundo y que fue principalmente visible en América del Norte, en este mes de abril ocurre otro suceso que le está dando la vuelta a las redes sociales, siendo comentado como uno de los fenómenos astronómicos más especiales: la Lluvia de estrela Líridas.

A lo largo de esta nota, te contaremos cómo se da este suceso astronómico y en qué lugares se podrá ver-

¿Qué es la Lluvia de Estrellas Líridas?

Este es un fenómeno astronómico que únicamente sucede durante este mes de abril. Cada año, los radiantes meteoritos de la constelación Lyra cercanas a la estrella más brillante de nombre Vera, se vuelven los protagonistas de iluminar el cielo y propician un gran espectáculo.

Se dice que estas estrellas alcanzan velocidades de hasta 200,000 kilómetros por hora, con un ritmo de 20 estrellas fugaces por hora. En los momentos de máxima actividad.

En consecuencia, la lluvia de estrellas en realidad son meteoros, es un hecho que se debe a los fragmentos de polvo y hielo, que dejó a su paso el cometa «Thatcher» descubierto en 1861. Que en algún momento se desprendieron de cometas que pasaron por la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Por tanto, cuando la Tierra atraviesa dicha nube de fragmentos, estos logran entrar a la atmosfera a varios kilómetros por segundo, provocando que se incendien, liberando luz.

¿Cuándo y cómo verla?

Como resultado, esta actividad es esperada por todos aquellos amantes de la observación astronómica. Esta lluvia de estrellas se encuentra activa cada año del 15 al 30 de abril. Sin embargo, el pico máximo de este evento sucederá el 21 y 22 de abril, siendo este el mejor momento para observar.

Con relación a dónde apreciar este hecho, es mucho más visible en el hemisferio norte; ya que, es el punto geográfico más ideal para la observación de la lluvia de meteoros Líridas, principalmente en los momentos de mayor oscuridad. Pero, en sitios del hemisferio sur, también es posible apreciar, pero en una menor medida.

Te podría interesar: ¡Fuertes lluvias inundan las carreteras de Dubái!

Últimas noticias