25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Variaciones en los precios de los productos de la canasta básica

La periodista Claudia Martínez, de TCS Noticias, realizó un sondeo para conocer los precios de los productos de la canasta básica.

El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) en la zona urbana en El Salvador pasó de $245.02 a $256.74 entre enero de 2023 y enero de este año, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (ONEC).

Ante ello, la periodista Claudia Martínez se trasladó al Mercado Central para conocer, de primera mano, los precios de ciertos productos.

Video/TCS

De igual manera, comerciantes alegan que, en los últimos días, han bajado los precios de ciertas verduras, tales como, tomates, chile verde. No obstante, la cebolla y papas han incrementado su valor.

Video/TCS

Ahora bien, en cuanto a las variaciones de ciertos productos de la canasta básica, los comerciantes de ventas de comida, aseguran que el repollo continúa con un elevado precio y otros productos varían su precio.

Video/TCS

Recomendaciones para ahorrar para la compra de productos

Entre las recomendaciones que dan los expertos para soportar estos altos precios es preparar reservas de granos básicos que permitan equilibrar el gasto. Cuando se observe algunas ofertas, es preciso que opte por comprar y ahorrar un poco. Otra de las sugerencias que dan los economistas es la entrega de paquetes a grupos más vulnerables y pobres.

  • Los expertos también recomiendan siempre llevar una lista de las compras que realizará, de esa manera garantiza qué productos necesita en su despensa y cuáles puede evitar comprar para no acumular más del mismo producto en su hogar.
  • Siempre hacer sus compras con tiempo para que pueda escoger las opciones más cómodas para su bolsillo y, de esa manera, obtener productos frescos.
  • Planifique las comidas y, relacionado con eso, haga las compras teniendo en mente las cantidades necesarias, según el número de miembros de la familia.
  • Elija siempre productos frescos y acordes a la temporada, de esa manera puede comprar productos más cómodos.
  • No exceda su presupuesto, siempre mantenga una tarifa, de esa manera evita sobregiros en sus gastos mensuales.

Te podría interesar: Precios del combustible | 20 de febrero al 4 de marzo

Últimas noticias