25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Autoridades sofocan incendios estructurales en las últimas horas

Cuerpo de Bomberos informó de tres incendios estructurales que han ocurrido en las últimas horas en diferentes puntos del país.

Durante las últimas horas, las autoridades de primera respuesta han atendido tres emergencias de incendios estructurales, donde lamentablemente una persona perdió la vida.

Durante la madrugada del 25 de febrero, Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio en una vivienda ubicada en la comunidad Las Palmeras, Santa Tecla, La Libertad. Los elementos realizaron labores para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones en las estructuras aledañas.

Este siniestro dejó una persona fallecida, de quien se desconoce su identidad, sexo y edad de la víctima. Tampoco se revelaron las causas en las que se originó el incendio.

Mientras que, en horas de la madrugada de este día, se reportaron dos siniestros estructurales en Soyapango. El primero ocurrió en una estructura de lámina y madera ubicada en bulevar del Ejército, kilómetro 4 ½, en las cercanías de un centro comercial del municipio. Ante ello, se realizaron las respectivas maniobras para cortar avance del fuego y evitar propagación.

Minutos después, atendieron un reporte de incendio en una vivienda ubicada en la comunidad California, Soyapango, San Salvador. También refrescaron la zona afectada para cortar avance del fuego y evitar afectación en las estructuras aledañas.

Recomendaciones para evitar incendios

Los incendios pueden originarse por dos razones:

  • Causas naturales
  • Causas antropogénicas

Es relevante destacar que el 95% de los incendios son provocados por actividades humanas. Por ende, es esencial tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No lanzar colillas de cigarro encendidas.
  • No realice quemas de basura o maleza.
  • Nunca dejar una vela encendida en una estancia vacía y menos por la noche, o cuando no haya nadie en casa.
  • Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso.
  • Antes de acostarse, cierre el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, entre otros, estén apagados.
  • Revisar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
  • No sobrecargar los enchufes.

Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios, lluvias puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.

Además, es importante que no debe interferir con las actividades de los Bomberos y demás cuerpos de
emergencia, ante las labores de emergencia.

Te podría interesar: ¡Moisés Urbina comparte el pronóstico del clima desde un nuevo set!

Últimas noticias