Bengaluru, la ciudad conocida como la “Silicon Valley” por ser la capital tecnológica de India, se ha visto afectada por las severas inundaciones a causa de las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas y que han dejado al menos un fallecido.
Las autoridades han decretado una alerta máxima a causa de las formaciones ciclónicas sobre el mar de Andaman.
«Los desagües no están bien construidos y hay una cámara ferroviaria que en realidad debería abrirse. Todo el barro está bloqueado allí. Se destinó mucho dinero para remover el barro, pero el barro no ha sido removido», dijo Bharat B. un estudiante de Bengaluru.
Padmanabha RAO / AFPTV / AFP
Bengaluru es una ciudad que se ha expandido rápidamente debido a que es la sede de importantes empresas tecnológicas globales y alberga más de diez millones de personas.
Te puede interesar: 27 vacas mueren en España tras el impacto de un rayo
India es golpeada por lluvias torrenciales e inundaciones repentinas cada año durante la temporada de monzones. Los expertos afirman que el cambio climático está aumentando su frecuencia y severidad.
En abril, al menos 80 personas fallecieron tras una fuerte tormenta con actividad eléctrica y lluvias registrada en el estado de Bihar al norte de India.