Devastadoras inundaciones provocadas por lluvias torrenciales dejaron al menos 13 fallecidos, entre ellos menores de edad y 20 niñas están desaparecidas en Texas, en el sur de Estados Unidos.
“Hemos identificado 13 muertos”, declaró el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha quien advirtió que probablemente haya más víctimas. Algunos de los fallecidos eran menores de edad, dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick. Sin embargo, aclararon que la cifra de fallecidos podría aumentar.
“No sabíamos que venía esta inundación. Tenemos inundaciones todo el tiempo. Este es el valle fluvial más peligroso de Estados Unidos. Y lidiamos con inundaciones regularmente”, agregó el sheriff.
Alrededor de 500 socorristas y 14 helicópteros fueron desplegados en la zona. La Guardia Nacional de Texas envió equipos de rescate junto con la Guardia Costera de Estados Unidos.
Te podría interesar
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el nivel del río Guadalupe subió anoche de dos a más de nueve metros. Además, el servicio meteorológico emitió una alerta de inundación para el centro-sur del condado de Kerr, e instó a los residentes a evitar viajar y trasladarse a zonas más altas.
Te podría interesar: Putin lanza su mayor ataque a Ucrania desde inicio de la guerra, tras llamada con Trump