Hollywood vuelve a vestirse de luto. El actor australiano Julian McMahon falleció el pasado 2 de julio a los 56 años, tras enfrentar en silencio una prolongada batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, quien expresó que el intérprete decidió mantener su enfermedad en privado.
“Julian amaba profundamente la vida, a su familia, sus amistades, su carrera y a sus seguidores. Su mayor anhelo era brindar felicidad al mayor número de personas posible”, expresó Kelly en un comunicado.
McMahon fue mundialmente conocido por dar vida a Victor Von Doom, el antagonista principal en las películas «Los 4 Fantásticos» en 2005 y «Los 4 Fantásticos» y «Silver Surfer» en 2007. Su interpretación del villano de Marvel lo consolidó como uno de los rostros más recordados del cine de superhéroes de la década de los 2000.
Otro de sus papeles más aclamados fue el del cirujano plástico Christian Troy en la serie «Nip/Tuck», un drama provocador que abordó temas como la belleza, el poder y la identidad y que se convirtió en un fenómeno televisivo entre 2003 y 2010. Por su actuación, McMahon fue nominado al Globo de Oro en 2005.

Julian McMahon en «Los 4 Fantásticos». Foto: Cortesía.
Julian McMahon también destacó en series
A lo largo de su carrera, el actor también destacó en la televisión con papeles en series como «Charmed», «Profiler» y más recientemente «FBI: Most Wanted», donde interpretó al agente especial Jess LaCroix. En el cine, compartió pantalla con figuras como Sandra Bullock, Nicolas Cage y Bruce Willis, dejando su huella en películas como «Premonition», «RED» y «The Surfer», esta última presentada en marzo pasado durante el festival o South by Southwest. Un evento anual que se celebra en Austin, Texas, que combina conferencias, festivales de música y cine.
Te podría interesar: ¡Ya hay ganadora! Canal 6 anuncia la película que conquistó el “Versus de la Semana”
Nacido el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, Julian McMahon fue hijo del ex primer ministro australiano Sir William McMahon y de la activista y modelo Lady Sonia McMahon. Antes de convertirse en actor, trabajó como modelo internacional en ciudades como París, Milán y Nueva York.