Habitantes del distrito de San Francisco Menéndez en Ahuachapán Sur, fueron sorprendidos por, al menos, tres cocodrilos en uno de sus ríos.
Los pobladores del cantón El Zanjón del Chino captaron a los cocodrilos en el caudal del río. La presencia de los reptiles sorprendió a los lugareños.
Jefferson Mejía es uno de los habitantes de la zona y fue testigo del avistamiento. “Sí, yo lo vi ahí, yo les dije que habían cocodrilos… Me admiré, pues porque fueron dos, no fue uno, uno era grande el otro estaba pequeñito”.
Roberto Mejía es otro residente de la zona y explicó su experiencia. “En la tarde venía de Cara Sucia y cuando venía para el puente, vi a la pareja flotando, entonces en ese momento yo me hice a un lado y nos regresamos a tomarle el video”.
Te podría interesar: Mal estado de calle en Guazapa preocupa a habitantes
Su presencia es incierta ya que se mueven en todo el caudal del río alrededor de ese cantón.
Tras estas apariciones los pobladores afirman que es preciso tener precaución y sobre todo resaltan la importancia de cuidarlos. “La verdad es de no hacerles daño, no golpearlos, no tirarles piedras”, dice Stevens Mejía un lugareño de la zona.
En los últimos meses se ha vuelto común observar este tipo de especies en el río, es por ello, que han pedido a los turistas y residentes que no los capturen y garantizar así un ecosistema sostenible.
Video/TCS/reportaje elaborado por: Santiago Hernández.
Lugares con avistamiento de cocodrilos
En El Salvador, existe registro de avistamiento de cocodrilos en los siguientes puntos:
- La parte baja del Río Lempa
- Manglares en el Pacífico
- Barra de Santiago
- Laguna El Jocotal
- Río Pasaquinita, en La Unión.