Diogo Jota falleció junto a su hermano, André Silva, el pasado jueves en un trágico accidente de tránsito en Zamora, España, cuando se dirigía a Liverpool para iniciar la pretemporada con el equipo.
Había jugado un total de 182 partidos, con 65 goles marcados y 26 asistencias.
El portugués militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de $45 millones al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar.
Como futbolista del hexacampeón de Europa ganó una Premier, la de esta pasada temporada, una FA Cup (2022) y dos Copas de la Liga (2022 y 2024), además de jugar la final de la Liga de Campeones en 2022 ante el Real Madrid.
Liverpool retirará el dorsal «20» en homenaje a Diogo Jota
Liverpool anunció el jueves el retiro del dorsal «20» en homenaje al futbolista portugués Diogo Jota, fallecido en un trágico accidente de tránsito junto a su hermano André Silva en Zamora, España.
«El número 20 quedará merecidamente inmortalizado por sus contribuciones al título del Liverpool en la temporada 2024-25, la vigésima del club», escribió el equipo.
Te podría interesar: El «nuevo» FAS se estrenó con victoria en pretemporada