Versace confirmó el nombramiento de Pieter Mulier como su nuevo director creativo. El diseñador belga asumirá el cargo a partir del 1 de julio de 2026 y reportará directamente a Lorenzo Bertelli, presidente de la firma.
El fichaje llega tras la etapa de Mulier en Alaïa, donde asumió en 2021 como el primer director creativo desde el fallecimiento de Azzedine Alaïa en 2017. Su trabajo ahí marcó una nueva etapa para la casa, con colecciones bien recibidas y productos de alto impacto comercial.
Mulier ocupará la vacante que dejó Dario Vitale, cuyo paso por Versace fue breve y concluyó poco después del cierre de la oferta del Prada Group para adquirir la marca a Capri Holdings. Vitale había sido nombrado en marzo y presentó una colección antes de salir en diciembre.
Formado en arquitectura en el Instituto Saint-Luc de Bruselas, Raf Simons descubrió a Mulier en 2003. Desde entonces trabajó estrechamente con él en casas como Jil Sander, Christian Dior y Calvin Klein, donde llegó a ser director creativo global.
Te podría interesar: Lourdes Lara: «Si yo conozco ese secreto ¿por qué no compartirlo?
Ahora, Mulier queda al frente del cambio de rumbo de Versace, una marca que viene de una caída del 15% en ingresos en el ejercicio fiscal 2025. Bajo la nueva estructura y con base en Italia, el diseñador tendrá la tarea de redefinir la identidad creativa y fortalecer el desempeño comercial de la firma.








