29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Padre Andreu Oliva sufrió un infarto y su estado es delicado

Las autoridades educativas hicieron un llamado a unirse en oración por la pronta recuperación del padre Oliva.

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Mario Cornejo, informó por medio de un comunicado que el exrector, padre Andreu Oliva, se encuentra en estado delicado de salud, luego de sufrir un infarto el pasado sábado 10 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por el rector de la universidad, Oliva se encontraba en la comunidad jesuita de la UCA al momento del infarto. Por lo que, fue trasladado inmediatamente al hospital.

El rector solicitó que todos que se unan en oración y lo lleven en el corazón para que el padre Andreu Oliva pueda recuperarse.

Video/TCS

Trayectoria del padre

El padre Oliva, quien se tituló como:

  • Filósofo
  • Ingeniero
  • Teólogo
  • Profesor
  • Administrador
  • Fue el rector de la UCA desde el año 2011 hasta el recién culminado año 2023.

Ha sido coordinador general de la Red Ignaciana de Emergencia y Solidaridad (RIDES) y ecónomo provincial para Centroamérica en la Compañía de Jesús. Durante su gestión en la institución educativa se generaron programas de becas en la universidad, proyectos para la defensa de los derechos humanos y el estado democrático.

En 2021, por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y su aporte a la educación y la cultura, los diputados de la Asamblea Legislativa le otorgaron el reconocimiento de Hijo Meritísimo de El Salvador por su destacada labor en promover el respeto y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Además, por impulsar la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador, así como el desarrollo en la educación universitaria.

Te podría interesar: UCA presenta estudio socieconómico del país

Últimas noticias