Irán disparó desde horas de la madrugada de este sábado varios misiles contra Israel en respuesta a los ataques del ejército israelí.
Las sirenas sonaron en Tel Aviv y Jerusalén hacia las 01H15 locales, luego de que el ejército ordenara a la población refugiarse. Menos de una hora después el nivel de alerta bajó y los israelíes pudieron salir.
Algunos de los misiles lanzados por Irán fueron interceptados, según el ejército israelí. El oficial del Comando del Frente Interno de Israel, Yossi Griver, dijo que se verificaron las zonas afectadas. Entre ellas, está la demolición en el medio de Ramat Gan.
“Un área civil que fue atacada por el régimen iraní y destruyó muchos edificios y lastimó a civiles inocentes que estaban sentados en sus casas comiendo sus comidas de Shabat y de repente un misil golpeó su casa y algunos de ellos resultaron heridos, algunos de ellos están atrapados y estamos aquí para rescatarlos y sacarlos», dijo el oficial.
Te podría interesar: ¿Por qué Israel atacó a Irán?
Más muertos y heridos tras ataques de misiles
En Teherán, la televisión estatal reportó una explosión cerca del aeropuerto de Mehrabad, en el oeste de la ciudad. Se reportaron al menos tres olas de disparos con misiles de Irán después del ataque masivo de Israel contra más de 200 instalaciones militares y nucleares, que causó la muerte de altos mandos del ejército.
Entre las estadísticas de fallecidos se registraron 78 muertos y más de 320 heridos, la mayoría civiles, dijo el embajador iraní ante Naciones Unidas, Amir Iravani, al Consejo de Seguridad.
Mientras en Tel Aviv las autoridades reportaron 34 heridos. La prensa local informó de la muerte de una mujer de unos 60 años a causa de las heridas.
Fuente: Tel Aviv, Israel
La arremetida israelí ocurrió en momentos que Irán está bajo fuertes presiones de Estados Unidos e Israel ante sospechas de que el país islámico busca dotarse de armas nucleares. Teherán lo niega y defiende su derecho a desarrollar su programa nuclear con fines civiles.