El vuelo civil estadounidense proveniente de Luisiana aterrizó en Fortaleza, al noreste del país, tras las críticas del gobierno de Brasil, dirigido por Luiz Inácio Lula da Silva a las autoridades estadounidenses por el “trato denigrante” a otro contingente de deportados a fines de enero.
La secretaria de Derechos Humanos del estado de Ceará, Socorro França, dijo que su retorno no fue fácil. “Los recibimos con mucha emoción. No fue fácil recibirlos aquí, porque estaban encadenados, estaban esposados, pero cuando bajaron del avión, ya estaban totalmente libres”.
Horas después, una aeronave de la Fuerza Aérea de Brasil trasladó a 97 de los 111 deportados desde Fortaleza hasta Belo Horizonte, en el sureste del país.
Este es el segundo vuelo con brasileños deportados desde que Donald Trump anunció una política agresiva de expulsión de inmigrantes indocumentados tras asumir la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.
Te podría interesar
Deportados llegan a Brasil
Fuente: Jose OSORIO, Davi Silva Matos / AFPTV / AFP
Sigue más noticias en TCS Ahora: Encuentran restos de avión desaparecido en Alaska Estados Unidos envía migrantes a la base de Guantánamo, Cuba, Confirman casos de gusano barrenador en El Salvador tras 30 años de ausencia.
Te podría interesar: Despliegan operativo para detectar fentanilo en cruce fronterizo entre México y EEUU