La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de un avión de la aerolínea Bering Air, que desapareció el pasado jueves a 34 millas del sureste de Nome, en Alaska. A bordo de la aeronave viajaban 10 personas, de las cuales hasta el momento se han confirmado tres fallecidos.
El avión Cessna despegó en ruta de Unalakleet a Nome, en el oeste de Alaska, pero perdió contacto a 12 millas de la costa. Luego de un operativo de búsqueda, encontraron los restos a 34 millas al sureste de Nome. Sin embargo, las labores de localización se extendieron por más de un día y enfrentaron condiciones meteorológicas adversas.
De acuerdo con el portavoz de la Guardia Costera, Mike Salerno, encontraron los cuerpos sobre el hielo marino del Norton Sound. “Dos rescatistas descendieron al lugar en trajes especiales de emergencia para inspeccionar los escombros, confirmando la presencia del fuselaje destrozado y fragmentos esparcidos sobre el hielo”, destacó.
Te podría interesar
Según informes preliminares, la causa del accidente aún está bajo investigación, aunque no se descarta que las condiciones climáticas extremas de la región pudieron afectar. Bering Air, la aerolínea operadora del vuelo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.
Te podría interesar: Asteroide podría impactar la Tierra en el año 2032