El fútbol costarricense ha quedado en el centro de la polémica tras una alarma de amaño de partido emitida por la FIFA, lo que ha generado un gran revuelo en el país.
La señal de alerta llegó al oficial de integridad para Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, quien ya se encuentra investigando lo sucedido en un encuentro de la Primera División que ahora está bajo la lupa.
¿Cuál es el partido investigado por la FIFA?
Se trata del Santos de Guápiles ante Guanacasteca, disputado el pasado 20 de octubre del 2024.
El encuentro, que terminó en una goleada 4-0 a favor de los santistas, ha despertado dudas por el contexto en el que se dio y la manera en la que se desarrolló.
Aunque los clubes aún no han sido notificados oficialmente, es posible que en las próximas horas sean informados sobre la investigación en curso.
Lo que ha generado dudas es que Santos de Guápiles llegaba a ese partido sumido en una crisis de resultados, acumulando 18 encuentros sin conocer la victoria entre los torneos de Clausura 2024 y Apertura 2024.
Te podría interesar
Por otro lado, Guanacasteca vivía un presente totalmente distinto. El equipo estaba en plena lucha por los puestos de clasificación y llegaba al duelo con un invicto de ocho partidos, lo que hacía que la caída por cuatro goles de diferencia resultara inesperada y ahora esté en el ojo de las autoridades.
La FIFA ya ha solicitado entrevistas con algunos de los protagonistas de ese partido, aunque por razones de confidencialidad aún no se han revelado sus nombres.
Además, la entidad ha hecho un llamado a las autoridades costarricenses para que se tomen las medidas necesarias y se garantice que el fútbol nacional no se vea empañado por posibles actos de corrupción.
Te podría interesar: FAS por la reivindicación en el Clausura ante Alianza