30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Netanyahu: «Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán»

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque”, dice el primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu informó en las últimas horas que su nación se ha preparado ante la posibilidad de un fuerte y directo ataque de Irán.  

En un video publicado en su cuenta oficial de X expresó lo siguiente:

«Ciudadanos israelíes, en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán.

Ante esa posibilidad, Netanyahu recalcó que sus sistemas de defensa están desplegados. “Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”, dice parte de su intervención.

Israel Agradece el respaldo de otras naciones:

Junto a su declaratoria, el primer ministro aprovechó el momento para agradecer el respaldo de otras naciones.

“Apreciamos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países”.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de: https://twitter.com/IsraeliPM_heb/status/1779233385342288275

Israel es contundente contra sus enemigos:

Benjamín Netanyahu recalca que ha establecido un principio. “Quien nos hace daño, le hacemos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación”.

Al mismo tiempo pidió a sus ciudadanos a mantener la calma. “Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior. Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”.

Benjamín Netanyahu reúne a su gabinete:

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha convocando al Gabinete de Gestión de la Guerra en Kirya, Tel Aviv.

Te podría interesar: Irán lanza fuerte ataque aéreo contra Israel

Últimas noticias