30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Irán lanza fuerte ataque aéreo contra Israel

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó que Israel recibe un ataque aéreo de drones por parte de Irán.

En información de última hora, Irán lanza un ataque con drones contra Israel, así lo anunció el ejército israelí, que ha detectado más de 100 aviones no tripulados en camino hacia el territorio israelí.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, detalló que los drones tardarán varias horas en alcanzar territorio israelí. «Las FDI están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa».

En su cuenta de X, añadió que:

“El sistema de defensa aérea está en alerta máxima, al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país”.

 Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones y los comunicados oficiales.

“Pedimos al público que escuche y cumpla las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI sobre el tema”.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de: https://twitter.com/IDFSpokesperson

Estados Unidos confirma ataque de Irán

En paralelo, Estados Unidos anunció que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya trabaja junto a la defensa de Israel para interceptar los drones. Desde la Casa Blanca se ha confirmado el inicio del ataque aéreo.

Por su parte, Irán y su Guardia Revolucionaria confirmó que inició el anunciado ataque contra Israel con drones y misiles.

Gobiernos cercanos al conflicto cierran sus fronteras

Irak, Jordania, Libia e Israel ya cerraron su espacio aéreo ante el ataque iraní con drones contra Israel.

Te podría interesar: Familiares de líder de Hamás murieron en un ataque israelí

Últimas noticias