28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

MAG abrirá agromercados todos los días

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) habilitó estos mercados para que los salvadoreños obtengan precios accesibles.

El presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta X, informó que los agromercados estarán abiertos todos los días.

En una primera publicación, el Ministerio informó que extenderá los días y horarios de los 21 mercados minoristas, con el objetivo de que las familias salvadoreñas puedan comprar productos frescos y a costos accesibles.

De acuerdo con la institución, los días en que estarán habilitados todos los días, de 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. A continuación le compartimos la lista y ubicación de estos mercados minoristas, donde San Salvador concentrará la mayor cantidad de mercados, distribuidos en puntos estratégicos como el distrito tres de San Marcos y el Parque Central Noé Canjura en Apopa.

También se establecerán zonas de distribución en Soyapango, Ilopango y la exalcaldía de San Martín. Otras localidades como Cojutepeque, Zacatecoluca y San Vicente.

Te podría interesar

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Los precios de algunos productos de la canasta básica, según el MAG:

De acuerdo con la última publicación de la institución, se encuentran a la venta 15 tomates por $1, mientras que la libra de papa cuesta $0.60. 

(1) Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) / X

En este mismo sentido, el MAG enfatiza que la Defensoría del Consumidor continúa monitoreando los precios para proteger a las familias de la especulación de la canasta básica. Por lo que, solicitan población a reportar cualquier abuso de precios al 910 o a través del WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría.

  • Encuesta UFG

El «VIII Estudio de Humor Social y Político» de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), realizado del 24 de junio al 3 de julio de 2024, reveló datos sobre las percepciones y actitudes de los salvadoreños. Este estudio cuantitativo mostró que el 50.61% de los participantes considera que, en comparación con el 2023, el costo de la vida es muy caro, mientras que el 9.24% considera que el costo es normal.

Según la encuesta, los alimentos representaron el rubro más costoso en el presupuesto familiar, con un 69.5% de las menciones, seguido por el pago de servicios (agua, luz, energía, internet) con un 18.89%, asimismo, con 7.28% en vivienda.

Video/TCS

Te podría interesar: Defensoría intensifica verificaciones de precios en la canasta básica

Últimas noticias