Un misterio terrorífico envuelve la laguna Cuzcachapa, localizada en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste. Se trata de un espíritu del mal, conocido como «la vieja tamalera», que atemoriza principalmente a los hombres.
Según los relatos de los lugareños, a simple vista parece inofensiva, pero se aprovecha de la debilidad de algunos hombres ante el encanto de la belleza femenina y de los momentos más solitarios para acecharlos.
«Hace poco se le apareció a un hombre, él le quiso tomar foto o video, pero no pudo, se le pusieron las canillas aguadas y él se fue porque no aguantó, a media calle salió tipo como 12:15 de la noche», declaró José Pérez, habitante de la zona.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Te podría interesar: «El padre sin cabeza»: una leyenda que cobra vida en Atiquizaya
¿Cómo es «la vieja tamalera»?
De acuerdo con los relatos de los pobladores es una mujer que se aparece de la forma más atractiva posible para poder seducir a los hombres.
«Es pura princesa, pero es como carnada, les daba engaños. Primero se presentaba como una mujer bonita para poder darles matacán», subrayó Pérez. Una vez los hombres cayeran rendidos por su belleza, el espectro los seducía para poder llevarlos a un lugar a solas.
Pero unos pocos segundos bastaban para que la mujer hermosa comenzara a mostrar su verdadero rostro.
«Después les salía la propia, la original y, según la historia, ella los poseía, luego los mataba para hacer comidita», expresó Pérez. En ese momento, el terror se apoderaba de los hombres de una forma indescriptible.
Otro testigo aseguró lleno de temor que «ya de tarde o de noche, se supone, la historia dice que la mujer los mata y hace tamales con carne de hombre y anda en la noche o en la madrugada vendiendo alrededor de la laguna, anda diciendo: ¡tamales con carne de hombre!»