Jennifer Lopez está siendo demandada por haber compartido en sus redes sociales una serie de fotografías en las que aparece posando durante una fiesta previa a los Globos de Oro 2025. El detalle, y por lo que la acusan, es por no pedir permiso al fotógrafo ni a la agencia dueña de los derechos.
La fiesta tuvo lugar el sábado 4 de enero en el bar Marmont de Los Ángeles. J.Lo deslumbró con un vestido lencero, abrigo de piel blanco y un bolso Chanel. Días después, subió las fotos a Instagram y X, donde suma casi 300 millones de seguidores. En la publicación escribió: “Glamour de fin de semana”.
¿Jennifer López infringió los derechos de autor?
El pasado 17 de mayo, el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia Backgrid USA presentaron una demanda ante un tribunal federal, alegando que López violó los derechos de autor al usar esas imágenes sin autorización, sin crédito visible y sin un acuerdo económico. Exigen 150 mil dólares por cada foto, porque en total publicó nueve fotografías: cuatro en X y cinco en Instagram, lo que suma un total de 1.35 millones de dólares.
“El uso fue claramente comercial. La señora Lopez usó esas imágenes para promover a los diseñadores que la vistieron y a las marcas con las que colabora. No solo es una publicación casual, es una estrategia de promoción sin pagar por el contenido», aseguró Peter Perkowski, abogado de los demandantes, en declaraciones a los medios.
Te podría interesar: Shakira sufre tremenda caída durante concierto en Canadá
Según la demanda, el equipo del fotógrafo contactó al equipo de la artista a los pocos días de la publicación. Ambas partes habrían tenido “conversaciones fructíferas” e incluso se alcanzó un acuerdo verbal, pero nunca se firmó nada ni se hizo ningún pago, lo que llevó a llevar el caso a los tribunales.