En horas de la madrugada, una avioneta se estrelló en el vecindario de Murphy Canyon, la aeronave se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, según el reporte de las autoridades.
El accidente se reportó alrededor de las 3:47 a. m., específicamente en la cuadra 3100 de la calle Salmon, cerca del barrio Tierrasanta. Ocurrió en un barrio de viviendas militares, indicaron los reportes del departamento de la Policía de San Diego.
Te podría interesar: Asesinan a dos empleados de la embajada de Israel en EE. UU.
Por el impacto de la avioneta y el derrame de combustible varias casas y coches fueron consumidos por las llamas. Equipos de Bomberos que atendieron la emergencia advertían que el percance generó “materiales peligrosos en el lugar”.
Sobre este hecho la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó en su primer comunicado que se trataba de una Cessna 550 con destino al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs. Además, advirtió que en alianza con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el accidente.
al menos dos muertos tras accidente de avioneta
El subjefe de operaciones de emergencia del Departamento de Bomberos de San Diego, Dan Eddy indicó que aún se busca entre los escombros a las víctimas que viajaban en la avioneta. Asimismo, adelantan que, pese a que no se conoce el número exacto de los tripulantes a bordo, al menos hay más de un fallecido mientras sigue la búsqueda entre las partes esparcidas del aeroplano.
Fuente: Sandy Huffaker / AFP / CBS
La mayoría de los residentes fueron evacuados sin ser movilizados hasta centros asistenciales. Además se han ejecutado cierres en las carreteras, mientras se terminan las respectivas inspecciones.