Israel afirmó este sábado que quiere atacar «todos los sitios» del régimen iraní, asegurando tener el «apoyo manifiesto» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su segundo día de bombardeos contra la República Islámica, quien prometió una respuesta «más fuerte». El objetivo de Israel es desmantelar las capacidades militares y nucleares de su archienemigo.
«Muy pronto, verán aviones israelíes, nuestra fuerza aérea, nuestros pilotos, en los cielos de Teherán. Atacaremos todos los lugares y todos los objetivos del régimen de los ayatolás. Lo que han sentido hasta ahora no es nada comparado con lo que sentirán bajo la fuerza de nuestro brazo en los próximos días», dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Te podría interesar: Nuevos lanzamientos y ataques con misiles entre Irán e Israel
Israel asegura respaldo de Trump
Israel asegura que dispone de información de sus servicios de inteligencia según la cual Irán se está acercando a un «punto de no retorno» en su avance por desarrollar una bomba atómica.
Fuente: Sharon ARONOWICZ, Mostafa Dadkhah / AFPTV / GPO (Government press office) / Iranian Red Crescent Society / IDF (Israeli Defense forces) / IRIB / IRINN / Saberin_ir / IRIB 1 / AFP
El gobierno de Israel advirtió que «Teherán arderá» si Irán sigue disparando misiles contra su territorio. Asimismo, el portavoz militar israelí, Effie Defrin, dijo que:
«Los aviones de la Fuerza Aérea están completando una ola de ataques contra industrias militares estratégicas, objetivos en el programa nuclear y figuras importantes en el liderazgo terrorista iraní. Estos son objetivos significativos que están en el corazón de Irán y sus ramas terroristas”.
Irán acusó a Israel de precipitar a Oriente Medio en un «peligroso ciclo de violencia» y de socavar las conversaciones entre Teherán y Washington sobre el programa nuclear iraní. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, cuyo país niega estar fabricando armas nucleares, advirtió el sábado de que la respuesta militar de Irán será «más fuerte» si Israel persiste en sus bombardeos.
Omán, que interviene como mediador entre Estados Unidos e Irán en ese diálogo, anunció que no se celebrará la nueva ronda de reuniones previstas en su capital, Mascate, entre ambos países el domingo.
La arremetida israelí ocurrió en momentos que Irán está bajo fuertes presiones de Estados Unidos e Israel ante sospechas de que el país islámico busca dotarse de armas nucleares. Teherán lo niega y defiende su derecho a desarrollar su programa nuclear con fines civiles.