La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron este lunes el proceso de exhumación de 11 cuerpos que fueron ubicados en un cementerio clandestino que era utilizado por pandilleros de la MS entre 2010 y 2022.
De acuerdo con las autoridades, los responsables de estos crímenes son 133 pandilleros que operaban en el departamento de La Libertad y quienes enfrentan un proceso penal.
La FGR aseguró que las investigaciones en contra de esta estructura «han permitido ubicar cementerios clandestinos en la Lotificación Monte León y la Finca San Jorge del cantón El Botoncillal, lugar donde los cuerpos fueron enterrados sistemáticamente con el objetivo de dificultar su localización».
Según el reporte, las víctimas localizadas en el cementerio clandestino son ocho hombres y tres mujeres «a quienes asesinaron con extrema violencia«, informó la FGR a través de su cuenta de X.
Te podría interesar: Capturan a presuntos responsables de homicidio en San Miguel
Entre ellas se encuentra un soldado que fue privado de libertad en el cantón Las Delicias en 2020. Posteriormente lo llevaron hasta una zona rural en las faldas del volcán de San Salvador donde fue interrogado, torturado y asesinado.