La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre y una mujer acusados del homicidio de un hombre de 59 años, ocurrido el pasado 8 de junio en el cantón El Papalón, San Miguel Centro.
El trabajo de investigación policial determinó que el hombre detenido le disparó en la cabeza a la víctima durante la madrugada del mismo día en el cantón El Gavilán, distrito de La Unión.
El crimen contó con la complicidad de la esposa de la víctima, quien ayudó a trasladarlo aún con vida hacia una venta de repuestos localizada en San Miguel y propiedad del agresor. Ahí, finalmente, lo asfixiaron hasta causarle la muerte y enterraron el cuerpo.
Sin embargo, la compañera de vida reportó la desaparición de su esposo hasta el 10 de junio.
Homicidio en San Miguel podría estar relacionado con motivos pasionales
Según las investigaciones, los detenidos mantenían una relación amorosa desde hacía un año, pero la mujer contrajo matrimonio con la víctima apenas tres meses antes.
De acuerdo con las autoridades, el crimen tuvo un trasfondo pasional, ya que los capturados mantenían una relación extramarital y planearon el homicidio para continuar su vínculo sin obstáculos. Ambos serán remitidos a los tribunales correspondientes.
Te podría interesar
Una mujer fue asesinada en Metapán
En otro hecho, las autoridades policiales informaron anoche sobre la escena de un homicidio en el cantón Montenegro, distrito de Metapán, Santa Ana Norte.
La víctima es una mujer que recibió un disparo en la cabeza. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso.
Te podría interesar: Accidentes de tránsito dejan seis lesionados y dos capturados por conducción peligrosa