Israel afirmó que recibió los nombres de tres rehenes secuestradas en el ataque del movimiento islamista en Israel el 7 de octubre de 2023 y que desató la guerra en la Franja de Gaza.
La oenegé Club de Prisioneros Palestinos informó que serán canjeadas por 183 presos palestinos retenidos en cárceles israelíes.
AFP / AFPTV / DC POOL
El anuncio calmó la incertidumbre que planeaba sobre el intercambio, después de los explosivos comentarios de Donald Trump.
Te podría interesar: Corte Penal Internacional condena sanciones de EE. UU. en su contra
El presidente estadounidense propuso sorpresivamente tomar el control del territorio palestino y que su población fuera desplazada a países vecinos para hacer posible la reconstrucción.
Trump afirmó que no hay ninguna «prisa» por avanzar en la puesta en marcha de su propuesta, que generó una ola de críticas.
Las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel sobre la segunda fase de su acuerdo comenzaron el martes en Catar, uno de los tres países mediadores con Estados Unidos y Egipto, según un portavoz del movimiento palestino. Esta etapa debe conducir a la liberación de todos los rehenes y al fin definitivo de la guerra en Gaza.
Hamás liberó a tres rehenes israelíes más
El pasado sábado, Hamás liberó a tres rehenes israelíes, entre ellos Yarden Bibas, padre de los niños Ariel y Kfir, de origen argentino, como parte del cuarto intercambio de rehenes por presos palestinos posibilitado por el acuerdo de tregua en Gaza.
Yarden Bibas y el francoisraelí Ofer Kalderon, secuestrados el 7 de octubre de 2023, estaban ya en territorio israelí el sábado, después de que el movimiento islamista palestino los entregara de manera ordenada a la Cruz Roja en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Poco después, el ejército recibió también, a Keith Siegel, de 65 años, entregado por los milicianos a la Cruz Roja en Ciudad de Gaza.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Varios afectados tras incendio en un bingo en Valencia.