Esta mañana, en el espacio de la entrevista en TCS Noticias, estuvo Carla Meyer, directora ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau, quien conversó sobre PONGO, la primera plataforma colaborativa, a nivel latinoamericano, que acerca conocimientos y oportunidades diseñados para los profesionales del rubro social.
Según Meyer, PONGO surgió después de un análisis en el que se determinó la necesidad de formación en las personas que trabajan en el rubro social, por ejemplo onegés, voluntariados, iglesias; entre otras. Ante ello, destacó que «es importante que las personas que trabajemos en este rubro tengamos las capacidades para poder crear mayor impacto».
Video / TCS.
En ese sentido se decidió crear un eje llamado «formación social», siendo la única fundación en el país que ofrece este tipo de recursos de forma gratuita para las personas que se desenvuelven en el sector. Para este proyecto, Fundación Meza Ayau cuenta con el apoyo de empresas líderes y más de 40 organizaciones aliadas.
En pongo.org.sv, los usuarios deben seguir una serie de pasos sencillos para crear una cuenta. Tras esto, podrán acceder a:
- Cursos
- Capacitaciones
- Ofertas de empleo
- Contactos de proveedores
- Otras herramientas, incluidos recursos enfocados en la salud mental y la sostenibilidad.
Te podría interesar: ¡Misión Cumplida! Así finaliza “Juguetes x Sonrisas 2024”
Fundación TCS se sumó a las capacitaciones de PONGO
Los participantes de «Salvadoreños Comprometidos» de Fundación TCS fueron parte de las capacitaciones ofrecidas por PONGO, gracias a una alianza estratégica entre ambas entidades.
Video / TCS.
«Estamos tan felices porque lo que hicimos fue una sesión intensiva de un día, donde los cinco proyectos ganadores más un acompañante fueron con nosotros e hicimos una sesión como de mentoría de cuatro temas diferentes… La idea nuestra es fortalecer y eso es PONGO: herramientas para fortalecer y multiplicar el trabajo que ya se hace. Es increíble todo el trabajo y el apoyo que da Fundación TCS a los Salvadoreños Comprometidos», subrayó Meyer.
Por su parte, Ariela Eserski, directora de proyectos de Fundación TCS, expresó: «Nos sentimos súper contentos y agradecidos con Fundación Rafael Meza Ayau por apoyar un año más nuestro «Salvadoreños Comprometidos»».