29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Escrutinio culmina para los paquetes de San Vicente y Cabañas

Como parte del seguimiento al escrutinio legislativo, hasta este momento, se conoce que se ha terminado con dos departamentos.

Nuestro periodista, Jonathan Vásquez, asignado en este momento, en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya comienzan a contabilizar las papeletas del departamento de Chalatenango.

En cada una de las mesas se encuentra el personal del TSE, así como observadores internacionales y miembros de cada uno de los partidos políticos.

Video/TCS.

Cabe destacar que, según lo que maneja el TSE, hasta este preciso momento, ya se ha culminado con el escrutinio de las papeletas o paquetes electorales de los departamentos de San Vicente y Cabañas. Asimismo, en otro salón, ya se comienza a contabilizar las del departamento de Morazán.

Te podría interesar: Así dio inicio el escrutinio final de las elecciones legislativas

Denuncias en medio del escrutinio

Diferentes actores políticos se han pronunciado por diversas supuestas irregularidades que han venido denunciando dentro de todo el escrutinio.

El diputado por el departamento de Chalatenango, Reynaldo Cardoza, llegó a la sede del Gimnasio Nacional, mencionando que tiene confianza en el proceso que se está realizando, y que los paquetes electorales que han llegado desde su ciudad natal, no hayan sido manipulados.

Además, el funcionario aseguró haber ganado en Chalatenango.

Video/TCS.

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, hizo un reclamo explícito al trabajo que está realizando el TSE en todo este proceso de conteo. Él afirmó que el ente regulador de las elecciones perdió el control, no solo de la votación, sino del escrutinio legislativo.

Video/TCS.

Asimismo, la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, recordó las solicitudes presentadas al TSE para el escrutinio final de las elecciones legislativas.

Video/TCS.

El TSE mencionó, a través de su cuenta X, que se estarán manteniendo turnos nocturnos. Escribió:

«El Tribunal Supremo Electoral asegura la continuidad del proceso del escrutinio final de las elecciones de la Asamblea Legislativa, implementando turnos nocturnos de 8:30 p.m. a 8:00 a.m., con personal voluntario de nuestra base de datos para acelerar el proceso en las mesas de trabajo y finalizarlo en el menor tiempo posible.»

Aún no se tiene un tiempo para que concluya el escrutinio final legislativo, pero sí se espera que sea en una semana.

Te podría interesar: Propuestas del candidato por La Libertad Costa, César Godoy

Últimas noticias