21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Dóniga habla de los futbolistas que se unen a la concentración

David Dóniga explicó la actualidad de la Selecta en Maryland, Estados Unidos, previo al partido amistosos contra Perú.

La Selección de El Salvador llegó a Maryland, Estados Unidos, este lunes, tras completar un viaje desde Surinam. Los muchachos de David Dóniga iniciaron la concentración previo al partido amistoso frente a Perú, que tendrá lugar el viernes en el Subaru Park de Pensilvania.

El conjunto nacional completó sus primeros dos juegos en la eliminatoria mundialista, consiguiendo 4 puntos con el empate (0-0) ante Puerto Rico en el Estadio Cuscatlán y la victoria (1-3) sobre San Vicente y las Granadinas en el ‘Franklin Essed’. Esto le permite ubicarse de manera momentánea como segundo lugar del Grupo F.

Fue el triunfo ante los sanvicentinos, el primero luego de dos años sin alegrías y primero en la era Dóniga, quien tomó el mandó de la Selecta en enero.

«Estamos con la alegría de haber roto esa racha. Sacamos 4 puntos de los 6 que nos planteamos como objetivo. Vista la situación actual, nos ponemos en junio con la posibilidad de entrar a la siguiente fase, dependiendo de nosotros mismos. Encaramos lo que viene con otra mentalidad y sin una carga muy pesada», indicó el español.

Dóniga suma elementos para enfrentar a Perú

Styven Vásquez, Leo Menjívar y Javier Ferman no formaron parte de la expedición hacia territorio caribeño, sin embargo, se suman para el choque contra la Bicolor. El DT de la Azul y Blanco se refirió a esos movimientos en el plantel.

«Incorporarse realmente son todos de la lista de esta ventana FIFA de tres partidos, dos de competición y el amistoso, donde aparecen futbolistas tanto que empezaron como los que han vuelto entrar. En estos días de trabajo ha habido lesiones y un poco de todo que nos ha hecho llegar aquí con la necesidad de aglutinar el mayor número de jugadores posibles, teniendo que ya no estamos en Fecha FIFA, no tienen por qué quedarse todos, y muchos no tendrán vacaciones […] Gracias a que hicimos una lista muy grande hemos tenido la disponibilidad de jugadores para poder competir», indicó el estratega.

Te podría interesar: ¡El subcampeón reporta más bajas! Baires y Cuéllar no seguirán con Municipal Limeño

Últimas noticias