21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Mueren varios migrantes tras naufragio frente a las costas de Yemen

Al menos 49 migrantes murieron después de que el barco en el que se transportaban volcó frente a las costas de Yemen.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este día que, al menos, 49 migrantes fallecieron y otros 140 se encuentran desaparecidos tras un naufragio frente a las costas de Yemen, cerca de Alghareef Point, en la gobernación de Shabwah.

Según el comunicado de prensa de la OIM, en la embarcación viajaban unos 260 migrantes y entre las víctimas mortales se encuentran 31 mujeres y 6 menores de edad. Cabe destacar que, el balance inicial de la agencia de la ONU especificaba que el número de víctimas era de 39, sin embargo, unas horas después la cifra se actualizó. 

Video/TCS.

De acuerdo con los relatos de los sobrevivientes, “el barco partió de Bossaso, en Somalia, alrededor de las 3:00 horas del domingo, transportando a 115 ciudadanos somalíes y 145 etíopes, entre ellos 90 mujeres”. 

En días recientes, el número de migrantes de África que se desplaza hacia Yemen, principalmente motivados por la inestabilidad política y económica, además de graves sequías y otros fenómenos climáticos extremos en naciones como Etiopía y Somalia.

OIM brinda asistencia a migrantes que sobrevivieron al naufragio en Yemen

Tras la emergencia, la OIM movilizó dos equipos médicos móviles para brindar asistencia inmediata a los sobrevivientes, entre ellos seis niños. De los 71 sobrevivientes, ocho necesitaron atención médica adicional y los trasladaron a centros médicos.

Por el momento, las labores de búsqueda y rescate continúan a pesar de la escasez de lanchas patrulleras operativas. No obstante, a pesar de estos esfuerzos, 140 personas continúan desaparecidas y actualmente se realizan acciones “para explorar opciones adicionales de búsqueda y rescate a medida que más cuerpos continúan apareciendo en tierra en varios lugares”. 

Te podría interesar: Varios migrantes fallecidos tras naufragio en Yibuti, África

Últimas noticias