23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Diputado Auerbach se declara independiente

A través de un mensaje a través de su cuenta personal X, el diputado de GANA, Romeo Auerbach, se declaró independiente.

Por medio de un mensaje muy breve, el diputado se declaró independiente en su labor de función pública dentro de la Asamblea Legislativa. De igual manera, agradeció al partido Gran Alianza por la Unidad (GANA) por permitirle ocupar los colores y su bandera.

Video/TCS.

En su mensaje escribió:

«Esté día cierro un ciclo político y agradezco al Partido GANA por haberme permitido ocupar su bandera Terminaré mi periodo como Diputado Independiente y resulte electo o no estoy sumamente feliz que el proyecto del Presidente Bukele continuará y con una Asamblea mucho más fuerte»

Aún se desconoce cuál será la posición por parte del jefe de fracción de GANA, Guillermo Gallegos, y tampoco Auerbach mencionó sobre cómo será su decisión de voto o qué hará si en caso no es elegido como diputado en la nueva Asamblea Legislativa que se conformará.

Te podría interesar: Escrutinio culmina para los paquetes de San Vicente y Cabañas

Resumen de la carrera política de Romeo Auerbach

Actualmente, es diputado por La Libertad, bajo la bandera de GANA. Pertenece a cuatro comisiones, esto según el portal web de la Asamblea Legislativa, las cuales son:

  • Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior
  • Justicia y Derechos Humanos
  • Financiera
  • Comisión Especial para investigar el destino final de los fondos que la Asamblea Legislativa ha aprobado para Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y Asociaciones sin fines de lucro

Te podría interesar: Propuestas del candidato por La Libertad Costa, César Godoy

Últimas noticias