Un mes después de su encuentro en Ginebra, Estados Unidos y China iniciaron en Londres una nueva serie de negociaciones con la esperanza de superar sus diferencias para prolongar una tregua comercial. El encuentro entre estas dos potencias mundiales está a la espera por los mercados internacionales.
Sin embargo, analistas consideran que será menos beneficioso del que tuvieron en Suiza, donde Pekín y Washington acordaron reducir los aranceles durante 90 días.
Además, el viceprimer ministro chino, He Lifeng acudió a Londres y la delegación estadounidense está compuesta por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick y el representante comercial de la Casa Blanca (USTR), Jamieson Greer.
Ambos países se negaron a dar detalles sobre el desarrollo de las negociaciones en el Palacio de Lancaster House en el centro de Londres, Inglaterra.
Te podría interesar
Las conversaciones surgen después de un repunte de tensión la semana pasada. En ese encuentro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a Pekín de no respetar los términos del acuerdo de desescalada que firmaron en Ginebra.
“Deseamos que China cumpla con su parte del acuerdo. Y eso es precisamente lo que nuestro equipo tiene previsto discutir”, insistió la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Te podría interesar: 700 marines llegarán a Los Ángeles tras fuertes enfrentamientos