23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Capturan a sujeto por provocar un accidente en estado de ebriedad

Un motociclista, que presuntamente conducía en estado de ebriedad, impactó contra una patrulla en La Libertad.

En horas de la noche del día de ayer, 11 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre un accidente de tránsito donde un motociclista, que presuntamente conducía en estado de ebriedad, impactó contra una patrulla sobre el km 25 de la carretera Panamericana, a la altura de Colón, La Libertad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al motociclista, identificado como Gonzalo Israel Amaya Villalobos, le realizaron una prueba de alcotest en la que resultó con 167° de aire espirado.

El día sábado, también los agentes detuvieron a Diego Hernández, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol y atropelló a una mujer de la tercera edad. El siniestro ocurrió sobre el km 41 de la carretera que conduce hacia Jayaque, La Libertad.

Al momento de realizarle la prueba de alcotest, reflejó 258º de alcohol. La víctima fue trasladada a un hospital, mientras que Ortiz será procesado por conducción peligrosa.

También el pasado 10 de febrero, un sujeto ocasionó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol al resultar con 323° de aire espirado. El hecho ocurrió en el km 165 de la carretera Ruta de Paz, San Francisco Gotera, Morazán.

Delito por conducir en estado de ebriedad

El artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. Además, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Las autoridades enfatizan que si usted toma no debe manejar para no ser parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.

Te podría interesar: Sujeto amedrenta a agentes de la PNC en un control antidoping

Últimas noticias