21.6 C
El Salvador
lunes, 26 febrero, 2024

Sujeto amedrenta a agentes de la PNC en un control antidoping

Los agentes de la PNC capturaron al sujeto en un control antidoping, debido a que no quería que se llevaran a su acompañante.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre un acto de intolerancia, donde un sujeto fue detenido tras amedrentar a unos agentes de dicha entidad en un control antidoping.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto se encontraba con su acompañante, quien estaba bajo los efectos del alcohol al resultar con 144 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Sin embargo, el hombre inició agresiones solicitando que no se llevaran al infractor. Por lo que, fue detenido y puesto a la orden de los tribunales correspondientes.

Un suceso similar ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2023, donde un motociclista fue detenido, luego de agredir y amenazar a un gestor de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT). Además, confirmaron que conducía con 157 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El hecho ocurrió en un dispositivo de gestión vehicular, en el cual el motociclista no atendió la señal de alto. Situación por el cual se le solicitó la documentación de tránsito y comenzó la disputa del motociclista.

13 conductores son detenidos en los respectivos controles antidoping

El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping, detuvieron a ocho conductores, quienes presuntamente conducían en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, durante la noche y madrugada de este día realizaron un total de 715 pruebas de alcoholemia.

El artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. Además, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: PNC reporta accidente de tráfico en bulevar Los Próceres

Últimas noticias